MLB Selecciones
AP 6y

Aaron Judge practica corrido de base y fildeo, pero no swings

NUEVA YORK -- Parece que la ayuda viene en camino para los Yankees de Nueva York, que buscan continuar con su repunte.

El toletero Aaron Judge participó el lunes en ejercicios de corrido de bases y fildeo por alrededor de media hora en Yankee Stadium bajo la atenta mirada del personal del equipo, y el dominicano Gary Sánchez y Didi Gregorius progresaron también en su recuperación para Nueva York, que comenzó la jornada 36 juegos por arriba de .500, su mejor momento de la temporada.

Por la noche, los Yankees cayeron sin embargo ante los Medias Blancas de Chicago, uno de los peores equipos de la Liga Americana.

''Sólo comencé a introducir gradualmente algunas actividades de béisbol'', dijo el manager Aaron Boone acerca de Judge. ''Parece que, esperemos, está mejorando un poco''.

El espigado jardinero central no ha bateado desde el 26 de julio, la noche en que se fracturó la muñeca derecha tras ser golpeado por Jakob Junis, de Realesa de Kansas City. Judge batea para .285 con 26 jonrones y 61 producidas.

''Simplemente no hemos llegado todavía al siguiente nivel, de realmente empezar a mover el bate'', dijo Boone. ''Ha sido una tendencia en la dirección correcta, pero ha sido algo lento''.

Los Yankees anticiparon originalmente que el vigente Novato del Año podría volver a la acción tan pronto como en tres semanas, una predicción que desde entonces ha fallado. Aunque el lunes fildeó algunas pelotas en el jardín derecho, Judge aún tiene que dejar que su enorme brazo derecho se suelte en algún lanzamiento.

Sánchez, fuera de acción desde el 24 de julio con un tirón en la ingle derecha, comenzó el lunes una asignación de rehabilitación con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A y dio jonrón en su primer turno al bate. Pese a tener un promedio de .188 con 14 jonrones en lo que ha sido una temporada decepcionante para el pelotero de 25 años, un rejuvenecido Sánchez podría proporcionar otra gran amenaza de poder en la recta final.

''Parece que su acondicionamiento está en un nivel realmente bueno'', comentó Boone. ''Para mí, es el mejor en que ha estado en todo el año''.

Fuera una semana con un golpe en el talón izquierdo, Gregorius bateó desde un soporte (tee) el lunes y se le programó una visita al médico. El campocorto batea para .270 con 22 cuadrangulares y 74 impulsadas.

''Lo está haciendo bien'', dijo Boone. ''Hemos visto una mejoría significativa con él cada día''.

^ Al Inicio ^