MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Luis Urías, ascendido al primer equipo de Padres de San Diego

SAN DIEGO -- El joven prospecto mexicano Luis Fernando Urías será ascendido este martes por los Padres de San Diego, para debutar en las Grandes Ligas en la serie que sostendrán ante los Marineros de Seattle, de acuerdo con múltiples reportes de prensa.

Con apenas 21 años de edad, el segunda base mexicano es considerado como el prospecto número cuatro en la organización de los ''frailes'', y el 22 en la lista de los 100 mejores del beisbol de Grandes Ligas.

Originario de la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, Urías llegó a la organización de San Diego en 2014 a la edad de 17 años y se unió al equipo Padres en la Rookie League.

Desde entonces, ha pasado por siete equipos en todos los niveles de Ligas Menores, hasta llegar a Triple A, donde ha estado todo el año participando en 120 partidos, con 83 carreras anotadas, 133 hits, 8 jonrones, 45 remolques y 67 bases por bolas.

Urías acumula un promedio de bateo de .296, mientras que en slugging suma .447, que lo convierten en un destacado prospecto con un gran futuro en la Gran Carpa con Padres, que se ha caracterizado por debutar a varios novatos este año.

Según los comentarios de varios de los visores y entrenadores del poderoso sistema de prospectos de San Diego, el mexicano Urías se perfila para convertirse en el segunda base titular de los ''frailes'' en un futuro cercano.

En los cinco años en Ligas Menores acumula 467 partidos, con 538 imparables , 301 carreras anotadas, 87 dobles, 18 triples, 17 jonrones y 169 carreras impulsadas. En 1756 turnos legales, se ha ponchado 244 veces.

^ Al Inicio ^