MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Aaron Judge espera regresar con Yankees antes de sanar al 100%

NUEVA YORK -- Un día después de intensificar sus actividades de béisbol, el jardinero derecho lesionado de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, dijo el martes que podría volver a la acción antes de que la fractura en su muñeca derecha sanase completamente.

''Eso es lo que escuché, que puedes jugar con eso, porque no necesito cirugía, no necesito nada como eso'', dijo Judge antes del triunfo de los Yankees 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago. ''Puedo jugar con eso antes de que se cure por completo. Es solo poner ese dolor a cero''.

La tolerancia al dolor ha sido una parte clave de la recuperación de Judge, de una lesión provocada por un pelotazo el 26 de julio. Después de que disminuyó la hinchazón, los doctores y entrenadores han querido ver qué tan bien Judge puede tener movimiento en la muñeca sin que eso le moleste.

Él todavía tiene que pasar esas pruebas.

Judge dijo que su muñeca sigue siendo sensible al tacto y dolorosa cuando trata de probar su flexibilidad. Debido a eso, todavía no ha lanzado a la intensidad máxima, y tampoco ha hecho swing con un bate desde que se lesionó.

''Todavía está roto'', dijo Judge.

Una vez que el dolor disminuya, Judge comenzará a hacer swings, incluso si el hueso en sí no está completamente curado. En ese punto, los Yankees sostienen que no pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a la alineación diaria. Pero queda por adivinar exactamente cuándo será eso.

Freddie Freeman, de Bravos de Atlanta, es un ejemplo reciente de un jugador que regresó de una lesión en la muñeca a pesar de estar a menos del 100 por ciento. Alrededor de un mes después de que regresó al orden al bate, de una ausencia de siete semanas la temporada pasada, Freeman le dijo al Atlanta Journal-Constitution que su muñeca probablemente se sentía en ''80-85 por ciento'' y agregó que era ''lo suficientemente bueno para mis ojos''.

A pesar de que originalmente se le otorgó un período aproximado de recuperación de tres semanas, Judge se acerca al punto de cinco semanas. Sin embargo, a medida que pasan los días, él puede decir que está progresando.

''El dolor está bajando. Si fue cinco [una escala] hace dos semanas, bajará a cuatro'', dijo Judge. ''Simplemente está trabajando hacia abajo. Estamos tratando de llegar a cero para poder seguir adelante.

''Me despertaré uno de estos días y me sentiré bien. Solo espero ese día''.

^ Al Inicio ^