MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Luis Urías, jugador 126 nacido en México en debutar en Grandes Ligas

SAN DIEGO -- El sonorense Luis Urias se convirtió en el jugador 126 nacido en México en jugar en Grandes ligas, al hacer su debut la noche del martes con los Padres de San Diego.

Urías, de 21 años de edad, jugó la segunda base y se fue sin hit en tres turnos legales, y con una base por bolas, en la victoria de 2-1 sobre los Marineros de Seattle en Petco Park.

Como segundo en el orden al bate, tuvo su primer turno al bate de su carrera en la segunda entrada y pegó una rola a la tercera base ante el venezolano Félix Hernández. En la cuarta, abrió la entrada y roleteó a las paradas cortas.

Todavía ante ''Rey Félix'' en la sexta, abrió la entrada de nuevo y recibió base por bolas, para con dos outs avanzar a la intermedia en wild pitch, donde quedó esperando el batazo oportuno para llegar al plato.

En el octavo episodio se paró por última vez en el plato en busca de su primer hit, y estuvo cerca de hacerlo, pero la pelota le pegó en la pierna al lanzador Shawn Armstrong y fue desviada directa al guante del primera base Robinson Canó. A la defensiva, participó en su primer par de dobles matanzas.

Urías es el primer mexicano en debutar en 2018 y el tercero en hacerlo en años consecutivos con los Padres, después del pitcher César Vargas en 2016 y el tercera base Christian Villanueva en 2017.

^ Al Inicio ^