MLB Selecciones
David Schoenfield | ESPN.com 6y

Las diez grandes series que no te puedes perder

Llega septiembre. Para algunos equipos es asunto de cumplir el calendario y programar los viajes del invierno, para otros, una preparación para los partidos que cuentan en octubre y a unos pocos les puede representar la ventaja local, una oportunidad de ganar el comodín. Aquí, las series con ambiente de playoffs y que por lo tanto no te puedes perder.

1. Diamondbacks ante Dodgers, del 30 de agosto al 2 de septiembre. El primer gran enfrentamiento en la batalla de tres vías del Oeste de la Liga Nacional es una serie de cuatro juegos en el Dodger Stadium, que incluye un jugoso enfrentamiento de Zack Greinke-Clayton Kershaw el viernes.

2. Yankees ante Atléticos, del 3 al 5 de septiembre. Los Atléticos han terminado con los Astros, pero tienen un calendario bastante fácil el resto del camino, con dos series contra los Marineros, uno contra los Rays y esta contra los Yankees como sus pruebas más difíciles. Tendrán que descubrir quién comienza en lugar de Sean Manaea y Brett Anderson, pero Bob Melvin tiene mucha profundidad para utilizar desde el ‘bullpen’.

3. Cachorros ante Cerveceros, del 3 al 5 de septiembre. Parece que los Cerveceros están colgando de sus uñas. Tienen un récord de 11-12 en agosto y han sido superados por 29 carreras, incluso después de realizar varias movidas antes de la fecha límite de cambio. Tienen seis juegos contra los Cachorros en septiembre y tienen una marca de 4-9 contra ellos. Vale notar que ocho de esos 13 juegos han terminado con una blanqueada.

4. Astros ante Medias Rojas, del 7 al 9 de septiembre. Los Astros están tratando de detener a los Atléticos. La gran ventaja de Boston está de repente en peligro (al menos un poco). Esta podría ser una vista previa de los playoffs con intensidad de playoffs.

5. Diamondbacks ante Rockies, del 10 al 13 de septiembre. Nunca es divertido ir a Colorado al final de una larga temporada, y esta serie llega en medio de un momento brutal para los Diamondbacks. Después de la serie de los Dodgers mencionada anteriormente, tienen dos contra San Diego, pero luego vienen 20 juegos consecutivos contra Bravos, Rockies, Astros, Cachorros, Rockies y Dodgers.

6. Dodgers ante Cardinales, del 13 al 16 de septiembre. Los Cardenales comenzaron en agosto un juego por encima de .500, pero desde entonces tienen marca de 20-6, incluyendo una barrida de tres juegos en el Dodger Stadium a principios de agosto, y han superado a sus oponentes 131-77 para irrumpir en el liderato del comodín.

7. Medias Rojas ante los Yankees, del 18 al 20 de septiembre. El primero de los seis juegos entre los rivales del Este de la Liga Americana. Si los Yankees tienen alguna esperanza de atrapar a los Medias Rojas, podrían necesitar barrer esta serie y luego esperar que los juegos de final de temporada en el Fenway aún estén en carrera.

8. Filis ante Bravos, del 20 al 23 de septiembre. Los Filis esperan estar lo suficientemente cerca como para que esta serie sea importante. Los equipos se reúnen durante tres partidos en Filadelfia para finalizar la temporada.

9. Filis ante Rockies, del 24 al 27 de septiembre. Una serie de cuatro juegos para comenzar la semana final. Este podría decidir el Este de la Liga Nacional, el Oeste de la Liga Nacional y el comodín.

10. Cardenales ante Cachorros, del 28 al 30 de septiembre. La única serie que queda entre estos equipos es la final de la temporada regular. Esto podría influir no solo en la ventaja de la División Central de la Liga Nacional sino en la ventaja local y en el comodín.

^ Al Inicio ^