MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Da manager Aaron Boone 'cátedra de catcheo' al ser expulsado

NUEVA YORK -- Aaron Boone jugó en todo el cuadro durante sus 12 temporadas como jugador de Grandes Ligas.

Pero ni una sola vez sirvió como receptor de su equipo.

El viernes por la noche en el Yankee Stadium, después de decirle al árbitro de home Nic Lentz una serie de quejas sobre su zona de strike, Boone irrumpió dejando una gran impresión como receptor en su mejor discusión violenta de su joven carrera como manager. Su diatriba en la quinta entrada proporcionó a sus jugadores un momento humorístico, pero vigorizante, que despertó la victoria por 7-5 de los Yankees de Nueva York sobre los Tigres de Detroit.

''Fue genial'', dijo el as de los Yankees, Luis Severino, riendo. ''Así es como un manager tiene que actuar en esa situación''.

Con el novato Gleyber Torres bateando con dos outs en el quinto, Lentz expulsó a Boone, mientras el mánager de Nueva York estaba parado en su posición en el dugout. Lentz se había cansado de los gritos incesantes del estratega sobre bolas y strikes. Cuando lo echaron, Boone estaba gritando sobre la desaprobación de un segundo strike que su banca sintió que estaba fuera de la zona de strike.

En ese momento, Boone, expulsado por tercera vez en su primera temporada como manager, participó en un elaborado ejercicio de mostrar e indicar. Después de que atacó para acercarse a Lentz con una bocanada de improperios, Boone actuó sobre lo que él creía que debía ser la zona de strike.

Lo hizo de la mejor manera que sabía: doblando las rodillas y poniéndose en cuclillas como un receptor.

''¡Haz tu trabajo!'', captaron las cámaras gritando a Boone, mientras se apartaba del árbitro y se ponía en cuclillas frente al receptor de los Tigres en pie, James McCann. Desde su posición de cuclillas, Boone imitó dos lanzamientos mientras gritaba: ''Esto es una bola. Esto es un strike. ¿De acuerdo?''

Un Boone más bien tímido más tarde se dirigió a los reporteros sobre la acción de estímulo del momento.

''Todavía no me había estirado, así que quería asegurarme de que estaba bien y suelto'', dijo Boone. ''Supongo que [se trataba] de darles algo a mis muchachos, para burlarse de mí''.

Fue la primera expulsión de Boone desde que el juego del 14 de julio en Cleveland ante los Indios. También fue expulsado el 22 de mayo en Arlington ante los Rangers de Texas. Los Yankees dividieron en esos dos juegos.

En cuanto a la exhibición del viernes, los jugadores de Boone se llenaron de energía.

^ Al Inicio ^