MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Umpire Joe West confisca tarjeta a Austin Davis, relevista de los Filis

FILADELFIA -- Los lanzadores no pueden tener una tarjeta, al menos por ahora.

El veterano umpire Joe West confiscó una tarjeta al relevista de los Filis de Filadelfia, Austin Davis, en la octava entrada, de la derrota de 7-1 de Filadelfia ante los Cachorros de Chicago el sábado por la noche.

Davis y el manager Gabe Kapler dijeron que estaba usando la tarjeta solo para obtener información sobre los bateadores de los Cachorros. West dijo que eso era ilegal, según la Regla 6.02 (c) (7), que establece que el pitcher no tendrá en su persona, o en su posesión, ninguna sustancia extraña.

''Le dije que no permitimos llevar nada en el guante, la persona o la ropa, excepto en algunos casos donde hay una situación de lluvia, les permitimos poner una bolsa de resina en el bolsillo'', dijo West, quien está en temporada 21 como umpire. ''Aparte de eso, los lanzadores no pueden tener nada''.

La tarjeta es similar a las utilizadas por los fildeadores de Filis para moverse de lugar en su posición con los bateadores. Davis sacó la tarjeta de su bolsillo trasero y la consultó antes del sencillo de Kris Bryant y otra vez antes de enfrentar al bateador emergente Addison Russell. West luego llegó al montículo y tomó la tarjeta de Davis. Kapler, un gran defensor de los análisis y que introdujo las cartas a los jugadores de los Filis esta temporada, salió a discutir con West durante varios minutos.

Pero West retuvo la tarjeta.

''Lo vi sacarla, y dije: '¿Qué diablos es eso?''', dijo West.

El umpire llamó a la oficina de la liga después del juego y admitió que el uso de la tarjeta podría estar en un área gris.

''No quería echarlo'', dijo West. ''Sé que es extraño, pero no está tratando de hacer trampa. Tal vez esté tratando de obtener una ventaja porque está leyendo el informe de scouteo, pero no era alquitrán de pino, no era una lima, no era lo que sea.

''A la larga, quizás le dejen [tener la tarjeta]. Ahora mismo, tengo las manos atadas hasta que digan sí o ahora. En este momento, hasta que la oficina diga que está bien llevar eso, no puede hacerlo''.

Tanto Kapler como Davis estaban decepcionados por la decisión.

''Realmente, nuestro departamento de analítica funciona, realmente es difícil crear este tipo de cosas para nosotros, y quiero usarlo porque trabajan todo el día para crear cosas que nos ayudan, dijo Davis.

El manager de Filadelfia piensa que tener lanzadores con tarjetas de información será bueno para el juego.

''Austin Davis está sacando la tarjeta de su bolsillo en el montículo, usándola como referencia para atacar a los bateadores'', dijo Kapler. ''Creo que en realidad es algo muy bueno para el béisbol. Realmente no entiendo lo que pasó''.

^ Al Inicio ^