MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

A cañonazos, no con sencillos, superan a otro as, Aaron Nola

FILADELFIA -- No escucharon a su manager. Es posible que tampoco en octubre. Pero si los bateadores de los Cachorros de Chicago quieren tomar cartas en el asunto, y simplemente tronar su poder contra el pitcheo de los playoffs, seguramente a Joe Maddon no le importará.

Antes de que los Cachorros vencieran por 8-1 a Aaron Nola y los Filis de Filadelfia el domingo, Maddon opinó sobre cómo ganar un juego contra un brazo de élite como el derecho de los Filis.

''Todavía quiero ver que volvamos a batear hacia el terreno del oponente'', dijo Maddon. ''Anotar carreras con sencillos... Eso es lo que más tenemos que mostrar para vencer a los mejores lanzadores. Salir y darles un jonrón de tres carreras, eso normalmente no ocurre''.

Excepto, que lo hicieron el domingo contra Nola.

Pero en lugar de un jonrón de tres carreras, los Cachorros conectaron tres vuelacercas solitarios al contendiente por el premio Cy Young. El primero vino de Daniel Murphy en la tercera entrada, después de que Nola ponchara a siete en fila, la mayoría con una devastadora curva. Nunca se recuperó del batazo de Murphy, el último cambio de los Cachorros para reforzar su ofensiva.

''Probablemente estuve tan sorprendido como cualquiera por pegarle a Aaron ahí mismo, luego de cómo ha estado lanzando este año'', dijo Murphy después del partido.

Nola mostró ser humano después del batazo al derecho, que fue en un conteo de 1-2 después de varias bolas de foul. Poco después, Anthony Rizzo conectó su jonrón número 23 de la temporada y fue seguido por el candidato al JMV, Javier Báez, quien marcó su trigésimo del año, al mismo tiempo que produjo su carrera 100. Eso puso el juego 3-0, y los Cachorros nunca miraron hacia atrás.

Agregaron tres triples en el juego, para compilar tres jonrones y tres triples en un mismo juego por segunda vez desde 1900, según ESPN Stats & Information.

¿Entonces qué pasó sobre anotar con sencillos, de lo que hablaba Maddon? Nunca se materializó, no es que nadie se esté quejando.

''Nos estamos afilando en los turnos al bate'', dijo Murphy.

Si Báez fue el motor de la ofensiva en la primera mitad de la temporada, Murphy puede ser el líder en el plato en la segunda mitad. De hecho, antes de que Murphy llegara, los Cachorros estaban atrapados con una ofensiva neutral, languideciendo cerca de fondo en varias categorías ofensivas de la Liga Nacional después del Juego de Estrellas. Murphy ha marcado la diferencia exactamente en el momento en que los Cachorros lo necesitaban.

''Daniel viene para ser el separador'', dijo Maddon. ''Por un tiempo no estábamos jugando realmente con una maravillosa marca ofensiva''.

Entonces, ¿qué significa todo esto?

Mientras los bateadores de los Cachorros piensen en usar todo el campo, mientras hagan contacto a menudo como sea posible, entonces cosas buenas como los jonrones ocurrirán. Por alguna razón, se alejaron de eso temprano en la segunda mitad, pero la lucha ha estado allí desde que Murphy se unió. Al principio, notó la capacidad de su nuevo equipo para levantarse de la lona. Lo hicieron de nuevo este fin de semana.

''Después del primer juego de la serie, fue realmente una personificación de lo que he visto en este club desde lejos'', dijo Murphy.

Una derrota por 2-1 en el Juego 1 de la serie fue seguida por contundentes victorias de 7-1 y 8-1, y la victoria del domingo se sumó a la lista de ases derrotados de los Cachorros. Los Cachorros ganaron juegos esta semana que fueron iniciados por Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Mike Foltynewicz y ahora Nola. Si eso no es estar listo para los playoffs, nada lo es.

''A veces podemos ser implacables'', dijo Maddon. ''Me encanta eso de nuestro grupo. Todavía estoy buscando que el momento en el que movamos la pelota con un corredor en tercera y menos de dos outs sea más consistente''.

^ Al Inicio ^