MLB Selecciones
AP 6y

Cubano José Abreu se recupera tras cirugía de emergencia

CHICAGO -- El primera base estelar de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, dijo el martes que se sometió a una cirugía de emergencia el mes pasado para corregir una afección testicular.

El cubano indicó que sufrió una torsión de un testículo. Se sometió a una operación el 21 de agosto en el Centro Médico de la Universidad de Rush en Chicago.

''Uno de mis testículos se torció y estaba estrangulado'', dijo Abreu antes del juego contra los Tigres de Detroit. ''El médico tuvo que hacer una cirugía de emergencia para salvarlo. Nunca pensé en eso, pero fue algo serio''.

''Estoy agradecido con todas las personas que me ayudaron, con los médicos y la gente del hospital que ayudaron a que me recuperara. Me siento bien'', expresó.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, confió en que el toletero de 31 años regrese a la alineación para mediados de septiembre.

El cubano comenzó ya con una actividad física ligera y debería reanudar las actividades de béisbol para la próxima semana. Es líder de Chicago con 22 cuadrangulares y 78 remolcadas en 122 juegos.

^ Al Inicio ^