<
>

Agente de Donaldson polemiza sobre informe de oferta de Azulejos

El agente de Josh Donaldson polemizó sobre un informe en el que los Azulejos de Toronto le ofrecieron al tres veces All-Star y al MVP de la Liga Americana de 2015 una extensión de contrato de varios años antes de canjearlo a los Indios de Cleveland la semana pasada.

Según un informe de Jon Heyman de Fancred, "Contrario a algunas sugerencias de que nunca hablaron números o hicieron una oferta, se dice que los Azulejos extendieron una oferta por más de tres años y $75 millones que los Filis le dieron gratis al lanzador Jake Arrieta, otra estrella mayor de 30 años. La creencia es que eran flexibles para ir al menos un poco más".

En una declaración por correo electrónico a ESPN.com y otros medios de comunicación, el agente Dan Lozano del MVP Sports Group negó que los Blue Jays y Donaldson hayan participado alguna vez en conversaciones contractuales.

"El hecho es que el equipo nunca le extendió una oferta a Josh, ningún año o dólares se discutieron específicamente, y es injusto para Josh que alguien tergiverse sus asuntos comerciales citando sus 'creencias'", dijo Lozano.

El gerente general de Toronto, Ross Atkins, no devolvió inmediatamente mensajes de texto en busca de comentarios sobre las interacciones del equipo con Donaldson.

Donaldson, de 32 años, registró una línea de corte de .234 / .333 / .423 en Toronto esta temporada, mientras que se limitó a solo 36 juegos debido a lesiones en el hombro y la pantorrilla. Los Azulejos lo cambiaron a Cleveland la semana pasada para que un jugador sea nombrado, según los informes, el lanzador de ligas menores Julian Merryweather.

Donaldson, actualmente en una asignación de rehabilitación por lesiones, conectó un grand slam en su primer juego con la filial de Triple A de Cleveland el lunes. Él es elegible para regresar de la lista de distribución el 11 de septiembre.

En febrero, Donaldson discrepó con un informe de Fancred de que se creía que buscaba un "monstruoso día de pago" en la agencia libre, según sus amigos. Respondió en Twitter y dijo que el equipo nunca le hizo una oferta.

La mejor temporada de Donaldson llegó en 2015, cuando bateó 41 jonrones, registró un OPS de .939 y lideró a la Liga Americana con 122 carreras, 123 impulsadas y 352 bases en total. Ganó el premio MVP e hizo el equipo All-Star mientras capturaba el primero de los dos premios Silver Slugger consecutivos para los Blue Jays.