MLB Selecciones
ESPN 6y

MLBPA critica a Azulejos por descartar a Guerrero Jr.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de la Liga Mayor (MLBPA) criticó a los Toronto Blue Jays el jueves por no convocar al prospecto Vladimir Guerrero Jr., diciendo que la decisión fue mala para todos los involucrados.

"La posición del sindicato sobre la manipulación del tiempo de servicio es clara, Vladimir Guerrero Jr. y otros grandes talentos jóvenes alrededor del béisbol se han ganado el derecho de jugar en el campo para un equipo de Grandes Ligas", dijo el jueves a Sportsnet un portavoz del sindicato. "La decisión de no criarlo es una decisión comercial, no una decisión de béisbol. Es malo para los Azulejos, es malo para los fanáticos, es malo para los jugadores y es malo para la industria".

Guerrero no estuvo entre las convocatorias de septiembre para los Azulejos, a pesar de ser uno de los mejores prospectos del béisbol mientras desgarraba las ligas menores esta temporada.

Cuando se le preguntó sobre la decisión el miércoles, el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, dijo que no era financiero.

"No tiene nada que ver con los negocios", dijo Shapiro a la Radio de la Red MLB de SiriusXM. "No tiene nada que ver con nada más que lo que creemos que lo mejor para él desde el punto de vista del desarrollo es ir a jugar en Arizona (en la liga de otoño) y continuar desarrollándose.

"Creemos que cuando llegue aquí, lo que obviamente no le impedirá hacer que el equipo salga de los entrenamientos de primavera del año que viene, lo que sería evidencia de ese hecho, creemos que tiene la oportunidad de ser un jugador de impacto".

Cuando los Azulejos llaman a Guerrero, de 19 años, comienza su tiempo de servicio en Grandes Ligas. Por lo tanto, cuanto más rápido sea llamado, antes será elegible para la agencia libre y potencialmente un gran día de pago.

Guerrero fue No. 2 en la lista de prospectos de los 50 principales prospectos de mitad de temporada de ESPN Insider Keith Law. Bateó .402 con 14 jonrones y 60 impulsadas en Doble-A, luego fue ascendido a Triple-A y bateó .336 con seis jonrones y 16 carreras impulsadas en 30 juegos.

^ Al Inicio ^