MLB Selecciones
ESPN 6y

Michael Kopech se sometería a la Tommy John

El fenómeno Medias Blancas de Chicago, Michael Kopech, tiene un ligamento colateral cubital desgarrado, dijo el viernes el gerente general Rick Hahn, y es probable que se someta a la cirugía de Tommy John.

Antes de tomar la decisión sobre la cirugía, Kopech recibirá una segunda opinión en los próximos días para confirmar el diagnóstico.

Hahn dijo que se espera que el diestro esté listo para el entrenamiento de primavera en 2020.

El miércoles, Kopech permitió siete carreras y nueve hits, incluidos cuatro jonrones, y una base por bolas en 3 innings en una derrota por 10-2 ante Detroit. Ponchó a seis, y volvió a lanzar después de un retraso de lluvia de 28 minutos.

Kopech, de 22 años, el mejor prospecto de pitcheo del equipo que puede lanzar más de 100 mph, hizo su debut en Grandes Ligas el 21 de agosto y lanzó dos entradas sin permitir carreras antes de que lo detuvieran después de un retraso por lluvia.

Aunque solo fueron dos entradas, Kopech, de acuerdo con la investigación de ESPN Stats & Information, fue el primer abridor de los Medias Blancas en disfrutar de una salida sin goles en su debut en Grandes Ligas desde Jack McDowell en 1987.

En sus cuatro aperturas con los Medias Blancas esta temporada, Kopech tuvo marca de 1-1 con 5.02 de efectividad y 15 ponches y dos bases por bolas en 14 entradas.

Antes de su ascenso a las Grandes Ligas, Kopech, que ocupaba el puesto número 9 en el ranking de prospectos de mitad de temporada de Keith Law, compiló 170 ponches en 126 innings para Triple-A Charlotte.

Fue adquirido de los Medias Rojas de Boston como parte de la operación de 2016 que envió al as Chris Sale a Boston.

Esta lesión no es el primer bache en el camino en la joven carrera de Kopech. A fines de agosto, tuvo que responder por cosas que tuiteó cuando tenía 17 años.

"Tuve que eliminar algunas cosas", dijo Kopech sobre tweets que contenían sentimientos y lenguaje racista y anti-gay. "Las cosas que dije eran inmaduras e inapropiadas. Utilicé un poco de lenguaje pobre. Obviamente, estoy tratando de ser mirado como un modelo a seguir y lo último que quiero hacer es tener un niño que mire lo que soy diciendo y tomándolo por el camino equivocado.

"Es desafortunado que alguna vez llegué a ese punto mentalmente, pero ahora no soy quien soy. Sí, limpié algunos tweets e intenté deshacerme de ellos. Pero, obviamente, la gente los veía. No es lo que soy ahora y no es lo que quiero ser. Fue algo que hice en la escuela secundaria, y con todo lo que he pasado en pro ball en las últimas cinco temporadas siento que una gran parte de mi carrera estaba madurando. Odio verlo, pero Ya no soy quien soy ".

^ Al Inicio ^