MLB Selecciones
Servicios de ESPN 6y

Ohtani planea acabar campaña como BD; aún no decide sobre la Tommy John

CHICAGO -- El jugador estrella de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, dijo que planea terminar esta temporada como el bateador designado del equipo, y que aún no ha decidido si se someterá a la cirugía Tommy John.

El novato japonés de 24 años dijo que espera regresar como bateador designado la próxima temporada. Ohtani estuvo en la alineación como bateador designado el viernes por la noche contra los Medias Blancas de Chicago.

Los Ángeles anunciaron el miércoles que una resonancia magnética mostró que Ohtani tenía un nuevo daño en su codo de lanzar, y que la cirugía Tommy John fue el curso de acción recomendado. Ohtani, quien lanza a la derecha y batea a la zurda, conectó tres jonrones en los dos juegos anteriores contra los Rangers de Texas.

Si Ohtani decide por la cirugía reconstructiva, es casi seguro que no volverá a lanzar en las Ligas Mayores hasta 2020.

Ohtani dice que hacer swings con el bate no afecta su codo. Dijo que está investigando todas las opciones y espera tomar una decisión sobre la cirugía hacia el final de la temporada.

Ohtani batea para .287 con 18 jonrones y 47 impulsadas. Como lanzador, tiene foja de 4-2 con 3.31 de efectividad en 10 aperturas.

^ Al Inicio ^