MLB Selecciones
AP 6y

Mellizos: Peligra la temporada para Ervin Santana

MINNEAPOLIS - El derecho de los Mellizos de Minnesota, Ervin Santana, podría perderse el resto de la temporada mientras recibe una serie de inyecciones de plasma rico en plaquetas en el dedo medio de su mano de lanzadores.

Santana tiene marca de 0-1 con efectividad de 8.03 en cinco aperturas de Grandes Ligas esta temporada.

"Tenía una hecha", dijo el gerente de Minnesota, Paul Molitor, el sábado. "Creo que durante un período de tres semanas lo hará tres veces".

Santana se sometió a cirugía el 6 de febrero para extirpar un depósito de calcio en el dedo. Hizo su primera aparición en rehabilitación de lesiones en ligas menores el 23 de mayo y no debutó en la temporada para los Mellizos hasta el 25 de julio.

El dos veces All-Star todavía estaba molesto por el dedo y después de cinco aperturas regresó a la lista de lesionados el 19 de agosto.

Santana, de 35 años, se encuentra en la última temporada garantizada de un contrato de cuatro años por $55 millones. Los Mellizos tienen una opción de $14 millones para el próximo año con una compra de $1 millón.

"No estoy muy seguro de si el momento en que recoge una pelota importará tanto como su capacidad para pasar el invierno y ponerse en posición de lanzar de nuevo la próxima primavera", dijo Molitor.

Santana tiene marca de 149-125 con una efectividad de 4.06 en 14 temporadas en Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^