<
>

Capitán David Wright piensa que se unirá de nuevo a los Mets este mes

AP Photo/Bill Kostroun

NUEVA YORK -- El capitán de los Mets de Nueva York, David Wright, cree que volverá a los Mets de Nueva York esta temporada.

El tercera base de 35 años participó en un juego simulado, antes del partido del sábado contra los Filis de Filadelfia. Se enfrentó a Anthony Swarzak y Tim Peterson y conectó un jonrón al jardín contrario entre central y derecho frente a Peterson para su único hit.

Wright no ha jugado en un partido de Grandes Ligas desde el 27 de mayo de 2016, debido a lesiones en el cuello, la espalda y el hombro que requirieron cirugía.

''Creo que sí'', dijo Wright cuando le preguntaron si pensaba que los Mets lo dejarían jugar este año. ''La comunicación ha sido fantástica''.

Wright bateó .171 con dos carreras impulsadas en 41 turnos al bate durante 12 juegos de una asignación de rehabilitación por lesión en Ligas Menores, del 12 al 29 de agosto.

''A donde llegó al final de los 20 días, no fue donde pensábamos que tenía que estar'', dijo el viernes el gerente general asistente de los Mets, John Ricco. ''Honestamente, cada vez es más difícil prever una situación en la que pueda volver a ese nivel''.

Wright tiene la intención de tener otro juego simulado el martes y luego reunirse con el jefe de operaciones Jeff Wilpon, un hijo del propietario Fred Wilpon. Jeff Wilpon vio la sesión del sábado.

''Lo último que quiero describir es que existe algún tipo de desavenencia entre los Mets y yo. Eso es falso'', dijo Wright. ''Ha habido comunicación y sé dónde están y saben dónde estoy. Así que la comunicación, especialmente recientemente, ha sido fantástica y espero reunirme con Jeff en los próximos días y formular un plan de juego desde aquí hasta el final de Septiembre''.

Un siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, Wright tiene salarios de $20 millones de dólares este año, $15 millones la próxima temporada y $12 millones en 2020, el último año de su acuerdo. Si los Mets lo reincorporan de la lista de incapacitados de 60 días, es probable que disminuya la cantidad de dinero del seguro que podrían cobrar en su contrato.

''Ha habido un diálogo abierto y, obviamente, quiero jugar, y es comprensible que haya algunos obstáculos que debo aclarar antes de eso'', dijo Wright.

Además de batear, Wright fildeó roletazos.

''Me gustaría tener algunos mejores turnos al bate'', dijo Wright.

El mánager de los Mets, Mickey Callaway, quedó impresionado con el juego defensivo de pies de Wright y sus tiros en el diamante.

''Puedes ver algunas cosas. Lo más importante es que David está sintiendo esas cosas, y él sabe que puede salir y ejecutar'', dijo Callaway. ''Ha jugado muchos partidos de Grandes Ligas. Sabrá cuando llegue ese momento''.

El manager novato entiende lo diferente que podría haber sido el club con Wright.

''Habríamos sido un equipo mucho, mucho mejor por su liderazgo y su habilidad para jugar este juego'', dijo Callaway.

Wright estuvo en la lista de lesionados desde el 15 de abril hasta el 24 de agosto de 2015, cuando se tensó el tendón de la corva derecha y luego desarrolló una estenosis espinal. Regresó a finales de la temporada cuando los Mets ganaron su primer banderín de la Liga Nacional desde el 2000, pero no jugó para ellos desde mayo de 2016. El doctor Robert Watkins lo operó el 16 de junio para reparar una hernia discal en el cuello de Wright.

Después de que la rehabilitación de Wright se desaceleró por dolor en el hombro el año pasado, Wright se sometió a cirugía el 5 de septiembre para reparar su manguito rotador derecho, y Watkins realizó una laminotomía a principios de octubre en la cual se eliminó una capa ósea sobre el canal espinal para tratar la compresión nerviosa.