MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Latinos de la Semana LN: Ozuna encendido con el madero

No pudo encontrar el dominicano Marcell Ozuna mejor momento para calentarse con el madero.

Cuando los Cardenales de San Luis están de lleno metidos en la lucha por entrar a la postemporada, Ozuna está viendo la pelota del tamaño de un balón de baloncesto y le está pegando en el mismo centro.

El dominicano, llegado en el invierno a los Cardenales como parte del desmantelamiento de los Marlins de Miami, no ha tenido ni por asomo el temporadón del 2017, cuando tuvo números dignos de MVP. Sin embargo, en la recta final de la campaña se ha encendido con el bate, para ser pieza clave en el ataque de San Luis.

En la semana del domingo 2 al sábado 8 de septiembre, Ozuna disparó nueve hits en 26 turnos, para promedio de .346, con seis carreras anotadas e igual cifra de impulsadas. Como extrabases, conectó cinco cuadrangulares, para slugging de .923.

Otro que tuvo una gran semana fue el venezolano Asdrúbal Cabrera, adquirido de refuerzo por los Filis de Filadelfia en julio pasado.

Aunque los Filis han perdido impulso en la lucha por los playoffs, Cabrera sí ha cumplido con su trabajo. En los últimos siete días, el venezolano se fue de 22-9 (.409), con tres anotadas y seis remolcadas. Entre sus hits sumó tres dobletes y par de bambinazos, para slugging de .818.

Su compañero de equipo, el dominicano Carlos Santana, también disfrutó de buena semana, al pegar ocho cohetes en 24 oportunidades (.333), con cuatro anotadas y cuatro empujadas. Santana disparó un doble y dos palos de vuelta entera, para promedio de slugging de .625.

Su compatriota Franmil Reyes, debutante con los Padres de San Diego, sigue demostrando que puede batear en el mejor béisbol del mundo. Reyes ligó seis imparables en 20 veces, para average de .300, con tres anotadas y seis remolques. Como extrabases tuvo un doble y par de jonrones, para slugging de .650.

 Y el campocorto venezolano de los Rojos de Cincinnati, José Peraza, también sobresalió en los últimos siete días. En 24 turnos conectó ocho cohetes, para average de .333, con dos anotadas y cuatro impulsadas, un doblete y un vuelacercas como extrabases y slugging de .500.

Frío, frío

Luego de ser el Latino de la Semana en el período anterior, el puertorriqueño Javier Báez se enfrió con el madero. “El Mago” apenas disparó seis hits en 27 turnos, para average de .222 y se ponchó 13 veces, aunque sigue firme en la carrera por el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y frío también estuvo el venezolano Eduardo Escobar, a quien los Diamondbacks de Arizona adquirieron de los Mellizos de Minnesota con la esperanza de que los ayudara a la ofensiva. Escobar se fue de 22-3, para un anémico promedio de .136, en tanto abanicó en siete ocasiones.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de septiembre.

^ Al Inicio ^