MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 6y

Albert Pujols apunta a jugar lo más que pueda en 1B la próxima temporada

ANAHEIM, California -- Albert Pujols dijo que intentará ''jugar el año próximo todos los partidos en la primera base que pueda'', después de someterse a una cirugía en su rodilla izquierda hace dos semanas que le puso fin a su temporada.

Se espera que Shohei Ohtani, quien necesita la cirugía Tommy John en su brazo de lanzar, esté disponible como bateador designado en 2019, lo que significa que la única forma en que él y Pujols pueden estar en la alineación juntos es si Pujols juega la primera base.

''Ya sea que tengamos a Shohei o no, todos los años me preparo para jugar en la primera base porque esa es mi posición'', dijo Pujols el lunes, que marcó el comienzo de la estadía en casa de siete juegos de los Angelinos de Los Ángeles. ''No pude hacerlo en '15 o '16 debido a lesiones, pero me preparo todos los años''.

Pujols cumplirá 39 años en enero y aún le quedan tres años de contrato, valorado en $87 millones de dólares. El dos veces ganador del Premio Guante de Oro fue capaz de jugar la primera base en 70 de los primeros 134 juegos de los Angelinos, más del doble que las dos temporadas anteriores combinadas.

Pero esa cantidad podría tener que aumentar para que Pujols obtenga una cantidad regular de turnos al bate. Ohtani, quien acaba de ser nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana, ha estado en una mala racha desde comienzos de agosto bateando .363/.457 /.813 en 94 apariciones al plato.

Ohtani jonroneó cuatro veces en sus primeros cinco juegos de septiembre y ha demostrado su habilidad para batearle a los zurdos, una habilidad que podría convertirlo en una presencia cotidiana en la alineación de los Angelinos, incluso si opta por reparar quirúrgicamente su codo de derecho del brazo de lanzar.

''Si continúa haciendo lo que está haciendo, está volteando al Novato del Año'', dijo el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia. ''Creo que está muy claro''.

Se espera que Ohtani, quien sufrió nuevos daños en su UCL la semana pasada, se reúna con el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, después de la práctica de bateo del lunes, momento en que Ohtani podría decidir someterse a la cirugía Tommy John, un procedimiento que lo mantendría alejado de la loma de pitcheo hasta 2020.

Pujols finalizó su séptima temporada con los Angelinos con números de .245/.289/.41 --una mejora respecto al año pasado-- agregando 19 jonrones y 64 carreras impulsadas en 117 partidos.

Pujols dijo que originalmente se lesionó la rodilla izquierda en una barrida en Arlington, Texas, a fines de la temporada 2017. Pudo tener una temporada baja normal, pero la rodilla de vez en cuando recaía este verano. El 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas esperaba que una temporada corta en la lista de lesionados a mediados de julio mejoraría las cosas, pero el dolor finalmente regresó.

Con los Angelinos fuera de pelea por los playoffs, el equipo le pidió a Pujols que se operara antes para que no afectara su entrenamiento de temporada baja.

''Pude haber jugado fácilmente el resto de la temporada, pero sentí que empeoraba y empeoraba cada vez más y tuvimos que encargarnos'', dijo Pujols, quien recibió una inyección para aliviar una tendinitis en su codo izquierdo la semana pasada y le quitarán astillas de hueso del codo derecho esta semana.

Pujols espera comenzar a entrenar nuevamente a mediados de noviembre.

La pregunta es si su cuerpo puede mantener apariencias regulares en primera base.

''Quiero decir, nadie esperaba que jugara más de 70 juegos [en la primera base] este año y lo hice'', dijo Pujols. ''Pude haber jugado más. Si estoy saludable, estoy esperando jugar 162 juegos. Eso es lo que soy. Me encanta estar en el campo, quiero estar en el campo. Soy un primera base Guante de Oro. Mostré eso, que todavía podía hacerlo. Y eso me encanta''.

^ Al Inicio ^