MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Noche especial de Verlander al volver a Detroit y salir con el triunfo

DETROIT -- Justin Verlander sabía que este sería uno de los juegos más emotivos de su carrera en Grandes Ligas.

Él todavía no estaba preparado.

En su regreso a Detroit, Verlander recibió tres ovaciones mientras lanzaba con los Astros de Houston en la victoria por 3-2 sobre los Tigres, el lunes por la noche.

Verlander (15-9) hizo su debut en las Grandes Ligas con Detroit en 2005 y se encuentra entre los 10 mejores en varias listas del equipo en cuanto a pitcheo. Ponchó a 10 en siete entradas en su primera aparición en el Comerica Park, desde que fue cambiado a Houston en agosto de 2017.

''Nuestro hotel está cerca de mi antigua casa, así que tengo que pasar un tiempo en el vecindario hoy'', dijo. ''Trataba de mantener mi rutina tanto como fuera posible''.

Ese objetivo terminó temprano, ya que la pizarra mostró un video para rendirle un homenaje cuando ingresaba al terreno desde el bullpen luego tras hacer ejercicios de calentamiento. Se detuvo, en la grama entre jardín derecho y central, y observó todo el espectáculo.

''Fue casi normal hasta que apareció el video del tributo, pero realmente me pasó'', dijo. ''Tengo muchos buenos recuerdos de mis 13 años aquí, y eso me recordó todo. Quería llegar al dugout antes de que comenzara, pero una vez que comenzó a exhibirse, tuve que mirar''.

Verlander recibió su primera ovación al final del video, y otra cuando salió para la primera entrada. En cada ocasión, inclinó su gorra y saludó a los fanáticos.

La alegría más grande, sin embargo, llegó cuando salió del montículo después del séptimo, después de lanzar 104 lanzamientos.

''Lo que vino después del séptimo realmente significó todo para mí'', dijo. ''Los fanáticos aquí siempre fueron geniales para estar aquí, y lo demostraron de nuevo esta noche. Ese fue un momento realmente emotivo''.

La multitud fue anunciada en 19,711 --Los Detroit Lions abrieron su temporada al lado el lunes por la noche contra los New York Jets.

''Esta noche le importaba mucho'', dijo el manager de los Astros, AJ Hinch. ''Es importante para él que haya lanzado aquí y haya tenido éxito, por lo que fue especial para él regresar a ese montículo''.

"Esta fue una noche especial", dijo Verlander.

^ Al Inicio ^