MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Sale volvió y lanzó un inning con dos ponches; Boston en playoffs

BOSTON -- Chris Sale lanzó una entrada sin permitir carreras en su primera apertura desde que ingresó en la lista de lesionados, y los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo en las Grandes Ligas esta temporada en asegurarse un lugar en los playoffs.

Sale permitió un hit, ponchó a dos y golpeó a un bateador, antes de obligar a Randal Grichuk a pegar elevado a segunda base para terminar la entrada el martes en la noche.

Los Medias Rojas ganaron 7-2 a los Azulejos de Toronto, impulsados por un jonrón del bateador emergente Brock Holt en el séptimo episodio.

''Cada vez que llegas a los playoffs y te das la oportunidad de ser el último equipo, es algo muy especial'', dijo Holt. ''Estamos emocionados por eso, pero tenemos mucho trabajo por delante''.

Guiados por el manager novato Alex Cora, los Medias Rojas tienen la mejor maca de las Mayores con 99-46. Se aseguraron al menos un lugar en el juego de comodín de la Liga Americana al llegar a la postemporada por tercer año consecutivo.

Su celebración posterior al partido fue rutinario con el saludo de manos en lo alto y regresando a la casa club, con la diferencia de que brindaron con champagne.

''Estamos en una excelente posición para ganar la división y luego lograr otras cosas'', dijo Cora. ''Como le dije al grupo, estoy muy orgulloso de ellos''.

Boston aseguró su tercera postemporada consecutiva, igualando a los equipos de los Medias Rojas de 2003-05 y 2007-09. Al lograr un puesto en la postemporada después de su partido número 145, empataron en el sexto lugar más temprano que cualquier equipo desde 1996, según Elías Sports Bureau.

Cora había dicho que Sale, quien no había pitcheado desde el 12 de agosto, lanzaría solo dos entradas con un conteo máximo de 40 lanzamientos. Hizo 26 pitcheos antes de que Brandon Workman se hiciera cargo de la segunda entrada. Después, Sale hizo algunos pitcheos más en el bullpen.

''Estamos cuidando al muchacho'', dijo Cora.

Nathan Eovaldi reemplazó a Workman para comenzar la tercera entrada y duró tres innings dos tercios, permitiendo dos carreras y tres hits en lo que sirvió como una audición para ser el relevista largo de Boston en los playoffs.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, tienen una ventaja de nueve juegos sobre los Yankees de Nueva York, que ocupan el segundo lugar.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^