MLB Selecciones
ESPN 6y

David Price no optará por salirse de contrato con Boston

David Price no planea salirse de los cuatro años restantes de su contrato récord con los Medias Rojas de Boston.

Después de todo, dijo Price, ¿por qué iba a "ir a un equipo menor. ¿Para qué?"

Price discutió su futuro con los Medias Rojas el martes, y le dijo a MassLive que no pensó en dejar Boston y dijo que quiere "seguir siendo bueno aquí".

"¿Por qué me iría de aquí para ir a un equipo que no es tan bueno como este equipo?" Price le dijo a MassLive. "Vine aquí para ganar. No me preocupo por todo lo demás. Solo vine acá para ganar. Tendremos una muy buena oportunidad de hacerlo".

Price, de 33 años, está en el tercer año de su contrato de siete años y $ 217 millones con los Medias Rojas, pero puede optar por no participar del acuerdo después de esta temporada. Está previsto que gane $ 31 millones la próxima temporada y $ 32 millones en cada uno de los últimos tres años del acuerdo, que es el más rico en la historia del béisbol para un lanzador.

Price también abordó su papel en la próxima persecución de la Serie Mundial de Boston el martes temprano en una sesión con un grupo más grande de reporteros en el clubhouse de los Medias Rojas. Los Medias Rojas (99-46) se convirtieron en el primer equipo en las Grandes Ligas en lograr un lugar en los playoffs el martes y, salvo un bache muy grande de finales de temporada, ingresarán a la postemporada con el mejor récord del béisbol.

Un cinco veces All-Star, Price tiene una efectividad de 5.03 en 17 apariciones en postemporada en su carrera, incluyendo nueve aperturas. Lanzó 6⅔ entradas sin permitir carreras en el bullpen el año pasado en la derrota de Boston ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero tuvo problemas en su única apertura de postemporada con los Medias Rojas, permitiendo cinco carreras en apenas 3 innings contra Cleveland en 2016.

"Podría ir 35-0 en la temporada regular con cero [ERA] y no importaría", dijo Price a los periodistas, según la estación de radio de Boston WEEI. "Necesito ganar en octubre. Eso es todo; la temporada regular no significa nada para mí".

Price, que está programado para abrir el miércoles en el juego de Boston contra los Azulejos, tiene marca de 14-6 con efectividad de 3.57 en 27 aperturas esta temporada. El exganador del premio Cy Young se recuperó muy bien después de un comienzo difícil de temporada, al marchar con 5-0 con una efectividad de 2.04 en sus últimas nueve aperturas.

^ Al Inicio ^