<
>

Joe Mauer: Necesito 'sentarme y pensar' sobre el retiro esta temporada baja

La estrella de los Minnesota Twins, Joe Mauer, dijo que hay una posibilidad de que pueda retirarse después de esta campaña, pero sopesará varios factores esta temporada baja antes de tomar una decisión final.

En una entrevista el miércoles con el Star Tribune, Mauer, de 35 años, dijo que ya había tenido discusiones sobre el tema con otras personas, pero que prevé tener más antes de decidir si quiere dejar de jugar después de 15 temporadas en Grandes Ligas, todas con el equipo de su ciudad natal, Mellizos.

"Hay muchas cosas que van más allá de solo: '¿Quieres jugar?'", dijo Mauer al Star Tribune. "Hay muchas dinámicas diferentes que intervienen en ello. Me debo a mí y a mi familia, sentarme y pensar sobre esas cosas.

"Es interesante. Es una gran decisión, y quiero asegurarme de estoy 100 por ciento seguro".

Mauer está en el último año de lo que fue un contrato histórico de ocho años y $ 184 millones cuando lo firmó en 2010. Un bateador de .306 en su carrera, sus números han bajado un poco después de un resurgimiento en 2017; el primera base bateaba .272 entrando al juego del miércoles por la noche.

El seis veces All-Star dijo que la salud (que se vio frenado por una conmoción cerebral a principios de esta temporada) y la familia serán factores importantes en la decisión.

"La conmoción cerebral, el tercer bebé en camino", le dijo al Star Tribune. "Entonces tenemos muchas cosas por hacer. Quiero hacer eso y tomar una respiración profunda e intentar pensar con mente clara".

Los ejecutivos de Melizos dijeron que no hay presión sobre Mauer para tomar una decisión rápidamente.

"Todos apoyan al 100 por ciento la privacidad de Joe en este asunto", dijo el gerente general Thad Levine al Star Tribune. "Si viene con nosotros con la pregunta que planteaste, 'me gustaría jugar otra temporada, ¿qué aspecto tiene?' Creo que estamos subiéndonos las mangas y teniendo una conversación con él".