MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 6y

Mala racha pone en peligro aspiraciones de postemporada de Yankees

MINNEAPOLIS - Los Yankees de Nueva York regresan a casa de un viaje por carretera con un gran sentido de urgencia ya que su ventaja en el comodín se redujo a un juego.

"Esperamos más", dijo el gerente Aaron Boone, "y tenemos que empezar a ganar".

Antes de regresar al Bronx el viernes para su última serie en casa de la temporada regular, los Yankees perdieron el miércoles ante los Mellizos de Minnesota en un juego de 3-1 que cerró un crucial viaje de ida y vuelta en tres ciudades.

Mientras estuvieron fuera de casa en los últimos 10 días, los Yankees tuvieron foja de 4-5, perdiendo sus series ante Atléticos de Oakland y los Mellizos. Caer en la serie en Oakland podría haber sido la más costosa, ya que ayudó a los Atléticos en la persecución de comodines de la Liga Americana, una carrera que los Yankees habían liderado por 4½ juegos el día antes de llegar al norte de California.

"No he mirado", dijo el relevista de los Yankees, David Robertson, el miércoles por la noche, cuando se le preguntó sobre la clasificación de comodín. "Sé que estamos cerca. Eso es todo".

Gracias a la derrota de los Yankees en casi un no-hitter y la victoria de Oakland en Baltimore el miércoles, los Atléticos han ajustado la carrera por el primer puesto de comodín a un juego.

Cuando un periodista le dijo a Robertson dónde estaba la carrera por el comodín, el lanzador derecho respondió: "Bueno, ¿cuántos nos queda?"

Los Yankees tienen 16 juegos más, comenzando con el primer partido del viernes contra los Azulejos de Toronto.

"Exactamente. Tenemos mucho tiempo", dijo Robertson. "Simplemente tenemos que poner buenas entradas, buenos turnos al bate juntos y recoger algunas victorias".

Eso podría ser más fácil decirlo que hacerlo, teniendo en cuenta cómo los Yankees han jugado últimamente.
Desde el 1 de septiembre, los Yankees tienen 5-6. Han bateando colectivamente .194 con 67 hits y 95 ponches y .641 OPS dentro de esos 11 juegos. Sus lanzadores tienen una efectividad combinada de 4.21 y han permitido 93 hits en el mismo tramo.

El toletero Giancarlo Stanton ha tenido un gran impacto en esa áspera actuación ofensiva, acumulando solo cuatro hits en los 10 juegos que ha jugado. Bateando .105 (4 en 38) con dos carreras impulsadas, Stanton no ha bateado jonrones en ese tramo, y tiene un OPS de solo .370. Boone y Stanton sostienen que su timing está un poco apagado, pero él está cerca, ya que creen que sus turnos al bate están mostrando signos de mejora.

A pesar de lo pobres que han sido todos esos números, están a la altura del curso, dada la forma en que los Yankees han competido durante las últimas seis semanas.

Desde que el jardinero derecho Aaron Judge entró en la lista de lesionados el 27 de julio, los Yankees se han ido 25-20. Sus bateadores tienen un promedio de bateo colectivo de .235 con 360 ponches en esos 45 juegos. Sus lanzadores tienen una efectividad de 4.31 durante ese tramo.

"Últimamente hemos estado revisándolo un poco", dijo el primera base de los Yankees, Greg Bird. "Así es a veces, y si vamos a llegar a donde queremos ir, tienes que ser capaz de recuperarte de estas cosas".

"La pelota está en nuestra cancha, básicamente. Tenemos un gran equipo".

Minutos después que su equipo necesitara un doble en el octavo inning de Bird para evitar un no hitter del abridor de los Mellizos Jake Odorizzi el miércoles, Boone se hizo eco de ese sentimiento.

"Tenemos todo el equipo en esa sala para ser el club que esperamos que sea, para ser el club en el que pretendemos estar", dijo Boone. "El béisbol te golpeará en la boca de vez en cuando. Y claramente enfrentamos un poco de adversidad en este momento, y lo aceptaremos. Estaremos mejor para eso".

Parte de la adversidad del miércoles incluyó que varias bolas bien golpeadas las capturaran los Mellizos en excelentes jugadas defensivas.

"Cuando no consigues hits con buenas conexiones, eso puede cambiar el resultado de un juego", dijo Bird. "Simplemente tenemos que encontrar el ritmo otra vez. Ha sido como estar aquí o allá, golpear o fallar a veces. Lo principal para mí, y todos aquí acordaríamos, si queremos llegar a donde queremos ir, tenemos que recuperarnos".

El lanzador abridor de los Yankees, Luis Severino, tuvo una verdadera aparición de recuperación el miércoles. Después de permitir seis carreras y seis hits en solo 2 innings en Oakland la semana pasada, fue considerablemente más dominante. Contra Minnesota, permitió solo cuatro hits y una carrera a través de 5 entradas.

Severino había recibido un solo hit en la sexta entrada. Una vez que permitió tres hits y obtuvo dos outs claves, fue sacado del montículo con 83 lanzamientos. No estaba feliz cuando Boone lo removió tan temprano, ya que creía que podría haber terminado la entrada.

"Él está en la pelea en este momento, y respeto eso muchísimo", dijo Boone. "Él quiere la pelota y quiere salir de esa situación".

El déficit que los Yankees estaban mirando mientras luchaban por pegar hits creció cuando Robertson permitió un par de carreras en la siguiente entrada.

A pesar de que ve a su equipo continuar peleando en la última parte de su calendario, Severino aún se mantiene optimista de que sus deseos de postemporada se alcanzarán. Pero si no, entonces que así sea.

"Todos aquí, están trabajando. Están haciendo lo mejor que pueden para ganar juegos", dijo Severino.

^ Al Inicio ^