<
>

Anthony Rizzo bromea y viaja uniformado

WASHINGTON - En medio de un período de maratón en el calendario, Anthony Rizzo recurrió a medidas desesperadas.

Tras la derrota del miércoles por la noche ante los Cerveceros de Milwaukee, el bateador de los Cachorros de Chicago vistió uniforme para el vuelo nocturno del equipo a Washington, donde Chicago está jugando un partido contra los Nacionales de Washington antes de regresar a la Ciudad del Viento para una serie de fin de semana contra los Rojos de Cincinnati.

El jueves por la mañana, poco después de las 9, Rizzo publicó fotos del vuelo en Twitter con la leyenda "Mantenerse listo para el juego".

Cinco horas después, se bajó del autobús del equipo y entró en la casa club de visitantes en Nationals Park, todavía con el mismo uniforme: jersey azul alternativo, pantalones grises y tacos.

"Simplemente me estaba divirtiendo durante un tramo difícil de la temporada", dijo Rizzo, parado frente a su casillero. "Quiero decir, estamos en un estado de emergencia con lluvia en el pronóstico. Es una especie de broma, así que ¿por qué no seguir bromeando y simplemente divertirse?"

Originalmente, se suponía que Chicago iba a salir el jueves, pero después de un fin de semana húmedo que resultó en que el juego del domingo contra los Nacionales fuera eliminado, los planes cambiaron.

En lugar de esperar hasta el final de la temporada para recuperar el juego, de ser necesario, MLB optó por enviar a los Cachorros el jueves a D.C., donde la amenaza de las inclemencias del tiempo ha persistido durante días debido al huracán Florence.

"¿Qué puedes hacer?" dijo Rizzo, quien afirma que ni siquiera se llevó una muda de ropa en el viaje y se durmió con su uniforme, y que planea viajar de regreso a Chicago el jueves por la noche con el mismo atuendo que usó en el vuelo de entrada.

"Al final del día, nuestra oficina, nuestro propietario, nos respaldan. Estamos en una larga lista de juegos. Hay personas en MLB que han estado del lado de los jugadores. Ellos entienden el elemento humano de eso. , y parece que no les importa en absoluto. Así que es lo que es. Podemos sentarnos aquí y quejarnos de eso, o podemos bromear al respecto. Tomaré la parte de la broma, mucho más divertida. "

El jueves marca el día 24 consecutivo en que los Cachorros han tenido un juego programado. Próximamente serán anfitriones de Cincinnati durante tres partidos, luego viajarán a Arizona por tres más antes de finalmente tener un descanso el próximo jueves.

En los últimos 23 días, los Cachorros líderes de la División Central de la Liga Nacional registraron un récord de 13-9, pero solo 6-8 en sus últimos 14 partidos. Mientras tanto, los Cerveceros de segundo lugar han ganado 11 de 14, incluyendo dos de tres frente a Chicago a principios de esta semana, para moverse dentro de un juego de los primeros juegos de los jueves.

Luego de la derrota por 5-1 ante Milwaukee el miércoles, los Cachorros tomaron un vuelo a Washington y no entraron a sus habitaciones hasta las 4 a.m. ET. A pesar del horario tumultuoso, las travesuras de Rizzo parecieron darle a sus compañeros Cubs un aliento.

"Verlo en el avión de esa manera", dijo su compañero de equipo Kris Bryant, "hizo que todos superaran la pérdida un poco más rápido y mucho más feliz".

El manager Joe Maddon, cuyo equipo es conocido por su creativo atuendo de viaje, estaba decepcionado de que las travesuras de Rizzo fueran una sorpresa.

"Ojalá hubiera dicho algo antes porque todos podríamos haberlo hecho", dijo Maddon. "Lo hubiera hecho en un abrir y cerrar de ojos".

En su primer turno al bate contra los Nacionales el jueves, Rizzo alineó un sencillo al hueco en el jardín central izquierdo, pero fue expulsado tratando de estirarlo en un doble.