MLB Selecciones
Bradford Doolittle | Escritor de ESPN 6y

Dodgers reemplazan a debutante Alex Wood con Ross Stripling

S T. LOUIS - Con los Dodgers de Los Ángeles tratando de dar un último empujón para conseguir su sexto título consecutivo en la Liga Nacional Oeste, el mánager Dave Roberts está modificando su rotación de abridores. Volver para siempre es derecho Ross Stripling, y es zurdo Alex Wood.

Roberts dijo que Stripling comenzaría el jueves antes del comienzo de una gran serie de cuatro juegos contra los Cardenales de San Luis.

"Estamos presionando a Ryu (Hyun-Jin) para el lunes. Y vamos a poner a Alex Wood en el futuro cercano, a menos que algo cambie", dijo Roberts. "Dos razones: el número 1 es que ya lo hizo antes y que realmente ha prosperado en ese rol, y esperamos que él emita entradas de apalancamiento y domine. Esa es probablemente la razón principal. Y vamos a ir con cinco titulares".

Wood, un All-Star la temporada pasada, tuvo problemas en sus salidas más recientes, pero sigue empatado en el liderato en victorias (8) del equipo L.A., lidera al club en entradas (148) y tiene una efectividad de 3.65. Wood permitió seis carreras limpias en 3 2/3 entradas en su última apertura, una derrota en Cincinnati el lunes.

La velocidad promedio de la bola rápida de Wood esta temporada (89.9 mph, según fangraphs.com) ha bajado casi 2 mph respecto de la temporada pasada. Sin embargo, la temporada pasada, Wood llegó a casi 96 mph cuando trabajaba fuera de la cancha, un escenario que Roberts cree que se puede repetir.

"De lo que sucedió en los últimos años, ya sea el año pasado o hace dos años, sí jugó", dijo Roberts. La lógica dice que (sucederá de nuevo). Veremos cómo es. Espero que saque a los muchachos y nos ayude a ganar ".

Mientras tanto, Stripling volverá al rol inicial en el que floreció a principios de esta temporada. Empujado a la rotación debido a las numerosas lesiones del personal de los Dodgers, Stripling tuvo récord de 8-3 con efectividad de 2.92 antes de regresar al bullpen a principios de agosto. Comenzó en Cincinnati el miércoles, con tan solo 3 1/3 entradas y permitiendo una carrera. Ahora Stripling tendrá la oportunidad de construir su conteo de entradas nuevamente hasta donde estaba hace un mes.

"Ross empezará el domingo, luego verá ese (próximo) viernes o algo así", dijo Roberts. "Wood todavía está sacando a los tipos consistentemente, y todos sabemos que va a competir tan bien como cualquiera. Creo que desde una organización de tipo que mira hacia el exterior, hemos hecho lo que creemos que es mejor. decisión difícil. Simplemente nos sentimos ahora, los cinco tipos que vamos a correr allí cada quinto día nos dan una oportunidad ".

Wood no ha trabajado en el alivio esta temporada, pero tiene 37 apariciones fuera del bullpen durante su carrera en Grandes Ligas, con efectividad de 2.53 y más de un ponche por entrada. Wood lanzó dos entradas sin carrera de alivio en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017, que los Dodgers derrotaron a los Astros de Houston. El zurdo de modales tomó la noticia de su cambio de rol con calma.

"Fue bien recibido", dijo Roberts. "Obviamente, él se ve a sí mismo como titular y nosotros también. En este momento, donde estamos con la lista, tiene que haber algunas concesiones hechas por mucha gente. Lo recibió como un profesional y dijo que Haremos lo que esperemos. Y eso es lo que esperaba.

"Lo tenemos hasta el sábado o el domingo hasta que esté listo para lanzar. En qué capacidad ... probablemente sea una entrada o dos a la vez. Nos ayudará a lanzar grandes entradas".

^ Al Inicio ^