<
>

Mexicano Jorge De La Rosa logra 1er rescate en 15 años de carrera

El regiomontano Jorge De La Rosa se convirtió en el 45º pitcher nacido en México en conseguir al menos un rescate en su carrera en las Grandes Ligas, al pasar apuros y mantener la victoria el viernes de los Cachorros de Chicago 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

De La Rosa, lanzando en su partido 426 en su carrera de 15 temporadas empató en el lugar 30 --con otros 15 lanzadores-- entre los mexicanos con un rescate. El lugar 28 lo ocupa Fernando Valenzuela, con dos, empatado con David Cortés.

El mexicano De La Rosa permitió un doblete de Curt Casali con un out y dio base por bolas a Billy Hamilton con dos fuera antes de dominar con elevado al central a Scott Schebler.

En total 76 pitchers nacidos en México han jugado en Grandes Ligas en todos los tiempos, sin contar a los jugadores de cuadro Héctor Torres, Luis Gómez y Mario Mendoza que lanzaron en un partido cada uno.

Joakim Soria, de los Cerveceros de Milwaukee, es el líder de salvamentos entre los pitchers nacidos en México con 220, seguido de Roberto Osuna, de los Astros de Houston, con 112. Ningún otro pasa de 95.

De la lista de 45 con al menos un rescate, solo 17 suman doble dígito.