<
>

Manager de Nacionales, Dave Martínez, critica al umpire por enfrentarse con Harper

El manager de los Washington Nationals, Dave Martínez, se mostró crítico después de que el árbitro de home Laz Diaz y el bateador estrella Bryce Harper discutieron durante el juego del viernes contra los Atlanta Braves.

Harper y Díaz discutieron la mayor parte de la noche. Todo comenzó cuando Harper no estuvo de acuerdo con una decisión en la quinta entrada y continuó en la sexta cuando Harper estaba en el jardín central y continuaron gritándose el uno al otro.

Se detuvo antes de alcanzar un punto de ebullición en el séptimo, cuando Diaz marcó strike en un lanzamiento que parecía estar fuera del plato. Harper discutió con Díaz mientras miraba al frente, sin hacer contacto visual con el árbitro.

Martínez vino desde el dugout para respaldar a Harper, pero Díaz tampoco lo expulsó.

"No voy a hacer ningún comentario sobre bolas y strikes allí, pero se supone que los árbitros no deben confrontar, se supone que deben mantener la paz en el campo de beisbol", dijo Martínez. "Para mí, creo que la MLB necesita echar un vistazo a eso. Eso es todo lo que voy a decir. Conozco a Laz desde hace mucho tiempo y no voy a tirar a nadie debajo del autobús, pero estamos en un momento crucial del juego y le está diciendo cosas a Harp y pensé que eso no era necesario".

Harper dijo después del juego que no estaba sorprendido de que no lo expulsaran.

"Sabes, eso es lo más importante de este año, es que no quiero ser echado. Así que creo que voy al límite y luego me callo un poco", dijo Harper. "No quiero que me roben un turno al bate, especialmente con hombres en base".

The Associated Press contribuyó a este informe.