MLB Selecciones
AP 6y

Trevor Bauer da pasos positivos en su recuperación

CLEVELAND - Trevor Bauer se acercó un poco más al pitcheo en la postemporada, haciendo 40 lanzamientos desde el montículo dentro de un vacío Progressive Field el sábado.

Fue un paso positivo en la recuperación del derecho del All-Star de una fractura en la pierna que lo ha mantenido fuera de la rotación por más de un mes.

Bauer ha estado fuera de juego desde el 11 de agosto por una fractura en la pierna derecha, lo que sucedió cuando fue golpeado por un recorrido en línea en Chicago. A principios de esta semana, completó una sesión de bullpen en Tampa, Florida y la siguió con un entrenamiento que fue monitoreado de cerca por el presidente del equipo, Chris Antonetti, el coach de pitcheo Carl Williams y los entrenadores del equipo.

"Me sentí bien", dijo Bauer después. "Los movimientos mecánicos estaban un poco fuera de secuencia, pero realmente no he estado mucho tiempo en un montículo en un mes y medio. Espero que vuelvan muy rápido. Físicamente me sentí bien".

Bauer dijo que era difícil replicar las condiciones del juego, pero hizo todo lo posible para imitar la competencia contra los bateadores de Grandes Ligas en un estadio ruidoso.

"No hay adrenalina en una sesión de bullpen", dijo. "Por mucho que intentes competir contigo mismo o engañarte mentalmente o lo que sea, simplemente no está allí. Así que con suerte puedo enfrentar a los bateadores ahora, hacer que algunas personas hablen y griten a algunos bateadores, cosas así, intentan obtener adrenalina arriba. Eso sería bueno".

Los Indios piensan que estaría bien si pudieran contar con Bauer en octubre. El jugador de 27 años estaba teniendo su mejor temporada y se había movido a la consideración de Cy Young cuando fue atrapado por un golpe en la línea de José Abreu de Chicago.

Bauer sigue molesto por el curso de su temporada. Ahora, sin embargo, su enfoque está en regresar y ayudar de todos modos, puede hacerlo, ya sea al comenzar o aliviando.

No queda mucho tiempo en la temporada regular, y Bauer no sabe lo que los Indios han planeado para él antes de que comiencen los playoffs.

"Lanzo cuando me dicen que lo haga", dijo. "Estoy seguro de que podré competir y ayudarnos a ganar en cualquier rol que sea. Vengo a entrenar en la primavera listo para lanzar 5-6-7 entradas. Así que aclararé ese punto".

El manager indio Terry Francona dijo que Bauer lanzará su próxima sesión en el bullpen el martes, y es posible que lo haga con un bateador en el plato, para ayudar a simular situaciones de juego.

"Sé que Trev quería sentir que era el séptimo juego de hoy", dijo Francona. "Es casi imposible".

^ Al Inicio ^