MLB Selecciones
AP 6y

Juan Soto, el más joven en robar 3 bases en un juego

ATLANTA - El novato de 19 años de los Nacionales de Washington , Juan Soto, se convirtió en el jugador más joven en robar tres bases en un juego cuando logró la hazaña el sábado contra Bravos de Atlanta.

inline1>

Soto superó la marca establecida por Rickey Henderson de Oakland a los 20 años, 241 días, cuando el futuro líder de robos de todos los tiempos robó tres bases el 23 de agosto de 1979 contra Cleveland, según el Elias Sports Bureau.

''Me robé tres bases y ayudé a mi equipo a ganar'', dijo el joven jugador. ''Eso es bastante bueno''.

Soto conectó un sencillo productor en la primera entrada el sábado y se robó la segunda, luego caminó en la cuarta entrada, se robó dos bases y regresó a home con bases llenas.

Soto también extendió su racha en base a 20 juegos consecutivos, una noche después de unirse a los miembros del Salón de la Fama Mel Ott, Mickey Mantle y Al Kaline como los únicos adolescentes en alcanzar la seguridad en 19 partidos consecutivos.

Soto comenzó el día con dos bases robadas, pues su estudio de video mostró que podía correr contra el abridor de los Bravos, Julio Teherán.

''Sí, vi al lanzador y vi un par de cosas que podía aprovechar'', dijo Soto. ''Cada vez que estoy en la base trato de aprovechar al lanzador''.

''Ese muchacho no me sorprende'', dijo el manager de Washington, Dave Martínez. ''Él presta atención a lo que está pasando. Es un estudioso del juego. Siente que tiene la oportunidad de correr ante ciertos pitchers y lo hace''.

^ Al Inicio ^