MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Reynaldo López estuvo intocable con Medias Blancas

A veces da la sensación de que el lanzador derecho dominicano Reynaldo López está en el equipo equivocado.

Salvando las distancias, es una suerte de Jacob deGrom de la Liga Americana, que cuando lanza, en la mayoría de los casos, no recibe apoyo ofensivo de sus compañeros.

Pero López, de 24 años, sale a hacer su trabajo con los Medias Blancas de Chicago y generalmente lo consigue, aunque los bateadores no le den soporte o el bullpen deje escapar inminentes victorias.

En la semana del domingo 9 al sábado 15 de septiembre, el serpentinero derecho estuvo absolutamente intocable en dos aperturas, en las que trabajó de manera combinada para 13 episodios.

Solamente toleró seis imparables en esos 13 episodios en blanco, por lo que tuvo una efectividad perfecta de 0.00, en tanto propinó 16 ponches.

En una ocasión se fue sin decisión ante Angelinos de Los Angeles, aunque Chicago terminó perdiendo ese partido 1-0, mientras que en su segunda salida ante los Orioles de Baltimore tiró siete episodios inmaculados para llevarse la victoria 2-0.

Sobresaliente en los últimos siete días estuvo el también dominicano Miguel Andújar, de los Yankees de Nueva York, quien sigue aumentando su ventaja en la lucha por el Novato del Año en la Liga Americana.

Andújar conectó ocho hits en 24 turnos, para average de .333, con tres carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, el antesalista de los Yankees ligó dos dobletes y un cuadrangular, para un slugging de .542.

Su compatriota Edwin Encarnación, de los Cleveland Indians, también tuvo una semana productiva, con seis cohetes en 19 oportunidades (.316), con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Entre sus hits, Encarnación tuvo dos jonrones y llegó a 31, para superar la treintena de vuelacercas por séptima temporada consecutiva.

El cátcher venezolano Willians Astudillo, quien se robó los titulares de la semana con un velocísimo corrido de bases, a pesar de su robusta compostura, también tuvo números de lujo en los últimos siete días.

Astudillo, debutante con los Mellizos de Minnesota, conectó nueve imparables en 22 turnos, para average de .409, con tres anotadas y cinco empujadas.

Un jonrón fue su único extrabases de la semana y su slugging fue de .545.

Y el pequeño José Altuve también le dio en la cara a la pelota, al irse de 19-7 (.368), con seis anotadas y cuatro remolques.

Altuve sumó un biangular y par de bambinazos, para slugging de .737.

Frío, frío

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, ha tenido en la temporada del 2018 un retroceso en su carrera. Esta semana fue reflejo de esa marcha atrás que ha experimentado, al batear apenas cuatro cohetes en 22 veces, para average de .182, con cinco abanicados.

Aquejado por lesiones que han limitado su tiempo de juego, Correa tiene los números más bajos de su carrera en la gran mayoría de los indicadores ofensivos, inferiores incluso a los del 2017, donde participó en 109 encuentros, también por problemas de salud.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de septiembre.

^ Al Inicio ^