MLB Selecciones
Jerry Crasnick | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Don Mattingly pide cambios a las reglas de rosters de 40 en septiembre

FILADELFIA -- El mánager de los Marlins de Miami, Don Mattingly, dijo el domingo que Grandes Ligas debería considerar limitar el roster en el último mes de la temporada, porque ''el juego que se juega durante cinco meses no es el que se juega en septiembre''.

Mattingly dijo que los rosters ampliados cambian la naturaleza fundamental de los juegos en el último mes de la temporada regular, y sugirió que MLB requiere que los clubes nombren 25 jugadores activos para cada juego mientras relega a los jugadores inactivos a un designado ''escuadrón de taxis''. Bajo las reglas actuales, los rosters pueden aumentar de 25 a 40 jugadores en septiembre, y los equipos no tienen límite en la cantidad de jugadores utilizados.

Mattingly hizo sus comentarios después de que los Filis de Filadelfia y los Marlins lograron dos raras estadísticas en la victoria de Filadelfia por 5-4, el sábado por la noche:

-- Fue solo el cuarto juego de nueve entradas en la historia en el que ningún lanzador tuvo más de dos entradas, según Elías Sports Bureau. El abridor de los Filis, Vince Velásquez, y el relevista de los Marlins, Brett Graves, fueron los únicos pitchers en registrar seis outs.

-- De los 15 lanzadores que aparecieron en el juego, ninguno registró una aparición en el plato. Según Elías, fue el primer juego sin bateador designado desde 1900 en que esto sucede.

Los Filis, que tienen a 39 jugadores en el roster este mes, se replegaron después de que el manager Gabe Kapler tomara la inusual medida de convocar a los bateadores emergentes Asdrúbal Cabrera y Justin Bour en la segunda entrada. Mattingly dijo que entendía por qué los Filis y otros equipos aún en disputa querrían aprovechar la oportunidad de usar sus bancas extendidas en la recta final.

''Si estás en la búsqueda y tienes una oportunidad, no quieres llegar a ninguna situación y decir, 'Bueno, podría usar un corredor emergente aquí', y no ser capaz de hacerlo'', dijo Mattingly. ''Mientras seas elegible para usar 40, si estás en la búsqueda, no hay razón para tenerlos aquí.

''Pero estamos tratando de prepararnos para 16 lanzadores. Y realmente, si tuvieras cuatro o cinco zurdos en tu bullpen, podrías unirte y traer un hombre nuevo cada vez que traigan un [bateador zurdo]. Simplemente no puedo hacer eso durante los primeros cinco meses de tu temporada''.

Mattingly es la última voz destacada en opinar sobre un tema que se ha convertido en un tópico anual de debate en los círculos de MLB. El ex gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, Doug Melvin, primero expresó su preocupación por los problemas planteados por las disparidades en los tamaños de los rosters de septiembre en 2005, y el comité de competencia de MLB ha debatido numerosos remedios potenciales en los últimos años. La Asociación de Jugadores también ha tenido un interés continuo debido al tiempo de servicio acumulado por llamadas adicionales en septiembre.

Además, MLB ha seguido de cerca el ritmo de juego debido al mayor uso de relevistas en los últimos años. Esta temporada, el juego promedio de septiembre ha durado tres horas, cuatro minutos y 23 segundos, en comparación con tres horas y un segundo para los juegos hasta finales de agosto.

El gerente general de los Filis, Matt Klentak, dijo que personalmente no tendría objeciones a un cambio en las reglas. Pero enfatizó que el béisbol necesita llegar a una resolución que satisfaga los intereses de todas las partes.

''Tiendo a estar de acuerdo con Don'', dijo Klentak. ''El béisbol se juega de cierta manera durante cinco meses del año, con listas de 25 hombres. Los equipos pueden crear flexibilidad organizativa a través de jugadores seleccionables y revocables, y se juega un cierto nivel de profundidad de importancia en los primeros cinco meses. En septiembre, cambiamos radicalmente la forma en que se juega y se maneja el juego, la forma en que manejamos a los emergentes en las entradas tempranas y el conteo de lanzamientos para nuestros pitchers abridores.

''Entiendo por qué hay personas en la industria a las que les gusta tal como son, porque hay 39 hombres en nuestro roster de 40 hombres que están recibiendo pagos de Grandes Ligas y tiempo de servicio. Eso es importante. Pero también recibo el otro lado del argumento: que 'no es béisbol', o no es el mismo estilo de béisbol.

''Aparece todos los años en las reuniones de gerentes generales en nuestros foros de discusión. Aparece cada cierto tiempo en la negociación colectiva. Entendemos los pros y contras. Todos entienden. No creo que haya ningún misterio sobre esto. Es solo una cuestión de si se puede llegar a un acuerdo para cambiarlo''.

^ Al Inicio ^