MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Wainwright maniata a Dodgers y consigue su 1er triunfo en 5 meses

SAN LUIS -- Adam Wainwright tenía algo que probar.

Wainwright lanzó pelota de dos hits en seis entradas para su primera victoria en cinco meses, Marcell Ozuna bateó un jonrón y los Cardenales de San Luis rescataron el juego final de una serie de cuatro con una victoria de 5-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles el domingo por la noche.

''¿Sabes qué? Nosotros, los viejos, todavía podemos jugar, ¿no? Un poco'', dijo Wainwright, de 37 años. ''Lo principal para mí esta noche fue hacer lo que hice en mis actuaciones de rehabilitación. Se trataba de ejecutar, hacer mis pitcheos. Esta es probablemente la alineación más profunda que he enfrentado alguna vez''.

Los Cardenales rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y se colocaron en un empate por el segundo comodín de la Liga Nacional con los Dodgers, quienes perdieron medio partido detrás de Rockies de Colorado en la pelea por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Rockies visitan el Dodger Stadium para una serie de tres juegos que comienza el lunes por la noche, en el último enfrentamiento de la temporada regular entre ambos equipos.

Wainwright (2-3), haciendo su segunda apertura desde que perdió casi cuatro meses por una inflamación en el codo derecho, ponchó a nueve --su cifra más alta en la temporada-- y obtuvo su primera victoria desde el 16 de abril. Sus 101 lanzamientos fueron su mayor cantidad desde el 22 de julio de 2017.

''Tuvimos que salir y ganar hoy'', dijo Wainwright. ''Ese equipo de allí estaba alcanzando niveles bastante buenos. Vinieron y nos pegaron por tres juegos seguidos y realmente necesitábamos una gran victoria antes de ir a Atlanta''.

El manager de los Cardenales, Mike Shildt, tenía plena confianza en que Wainwright lanzaría bien en un juego con implicaciones para los playoffs.

''Claramente hay algo de significado allí'', dijo Shildt. ''Pero eso es lo que hacen tipos como Adam Wainwright. Ellos intensifican. Eso es lo que hacen los caballos y eso es lo que hacen los ases y eso es lo que ha sido durante mucho tiempo en esta organización. Dio un paso adelante, y estuvo duro al conseguir la blanqueada''.

''Creo que Wainwright estuvo realmente bien esta noche'', dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Cuando un lanzador puede tirar su curva en cualquier momento nos toma, ya que somos un equipo de bola rápida, y él lo estaba haciendo. Estaba tirando strikes y nos agarró, con la recta contra zurdos y la curva además''.

^ Al Inicio ^