MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Manager Joe Maddon: 'exageradas' las críticas a Contreras

PHOENIX -- Un día después de gritarle a su receptor por no salir corriendo de la caja de bateo, el mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, dijo que las críticas dirigidas hacia Willson Contreras son ''exageradas''.

''Willson siempre juega duro'', dijo Maddon el lunes por la tarde. ''Para el que diga lo contrario, por favor, venga a hablar conmigo. Es inapropiado. Es incorrecto. Está mal. Tuvo un mal momento, pero dijo que lo sentía e hizo lo correcto''.

El domingo contra los Rojos de Cincinnati, Contreras pensó que batazo en el quinto inning al jardín central era un jonrón, por lo que comenzó a trotar por las bases. En cambio, la pelota pegó contra la barda, forzando al receptor a luchar para no ser puesto out en la segunda base. Apenas llegó quieto.

''Horrible'', dijo Maddon después. ''No me gustó para nada. Eso será abordado''.

Por su parte, Contreras se arrepintió de no correr, y el lunes, Maddon lo defendió.

''Cualquiera que quiera insistir en eso debería venir a hablar conmigo porque voy a defender a este joven, siempre'', dijo Maddon. ''Juega el juego como se supone que se juega todos los días''.

Major League Baseball no ayudó cuando su cuenta oficial de Twitter retuiteó un video de lo sucedido con el título ''Disrespect 90'', un juego de palabras de uno de los lemas de Maddon, ''Respect 90'', que significa correr duro por 90 pies, la distancia entre las bases.

''Hay demasiado hecho'', continuó Maddon. ''Demasiado. Es exagerado. No es necesario. Quien sea que esté perpetuando esto está equivocado. Cometió un error y dijo que estaba equivocado. Estoy totalmente en contra de este diálogo. Es absurdo. Tiene que desaparecer.

''¿Por qué tienes que llevarlo al día siguiente?''

Para que quede claro, Maddon no estaba retrocediendo en la crítica de lo sucedido, solo la acumulación de lo que vino después.

''No debería suceder en el entrenamiento de primavera, no debería suceder en mayo, no debería haber sucedido [el domingo]'', dijo Maddon. ''Pero lo hizo. No es el primer tipo que lo ha hecho. No será el último''.

^ Al Inicio ^