MLB Selecciones
Anden González | ESPN Digital 6y

Story se somete a MRI, que descarta alguna lesión grave

LOS ÁNGELES -- Se espera que el paracorto estelar Trevor Story regrese de una lesión en el codo ''en unos pocos días'', dijo el manager de los Rockies de Colorado, Bud Black, un giro positivo para un equipo que en un momento temía lo peor con uno de sus mejores jugadores.

Story sintió un tirón en el codo derecho mientras hacía una gran jugada en la primera entrada del juego del lunes contra el rival de la división, Dodgers de Los Ángeles, y luego salió después de experimentar una súbita oleada de dolor mientras hacía un swing en la parte alta de la cuarta.

Pero una resonancia magnética el martes por la mañana reveló que el ligamento colateral cubital de Story está ''intacto'' y que ''no hay daño estructural'' en su articulación, según Black. En este punto, agregó Black, Story simplemente está lidiando con la inflamación y el dolor que el equipo espera ''se calme''.

Inicialmente, los Rockies temieron la posibilidad de una cirugía Tommy John, que pondría fin a la temporada de Story y posiblemente pondría en riesgo su disponibilidad para 2019. Pero Black dijo que el equipo se sintió ''alentado a medida que avanzaba la noche, con algunas de las pruebas que se hicieron en el vestidor y cómo se sentía Trevor esta mañana''.

''Es un alivio, eso es seguro'', dijo Black. ''No te gusta ver eso, en ningún momento, y mucho menos ahora''.

Los Rockies, que buscan de su primer título divisional, están solo a medio juego de los Dodgers con 12 partidos restantes, incluido el enfrentamiento del martes contra Clayton Kershaw.

Story ha sido una parte importante en el ascenso de los Rockies, contribuyendo con una línea de bateo de .288/.343/.550, 33 jonrones y 26 bases robadas desde una posición premium. Story habló con los medios antes de conocer los resultados de la resonancia magnética, pero dijo que ''se sintió mucho mejor'' cuando se despertó esta mañana.

''Realmente trato de ser tan positivo como puedo ser'', dijo Story. ''Me siento bien al respecto''.

Story estuvo fuera de la alineación el martes --fue remplazado por Garrett Hampson-- y no se espera que esté disponible para el juego final de la serie el miércoles ante los Dodgers, el equipo que sus Rockies están persiguiendo actualmente en el Oeste de la Liga Nacional. Los Rockies estarán libres el jueves, luego comenzarán una serie de tres juegos en la carretera contra los Diamondbacks de Arizona antes de terminar la temporada regular con una estadía en casa de siete juegos.

Ian Desmond, un campocorto Todos Estrellas con los Nacionales de Washington que jugó la primera base este año, es una de las opciones para reemplazar a Story, dijo Black.

''Somos un buen equipo'', dijo el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado. ''No tener a uno de nuestros mejores jugadores obviamente duele, pero tenemos algunos muchachos que realmente pueden dar un paso al frente y muchachos que todavía no se han puesto en marcha. Esperamos poder contar con algunos muchachos. Tenemos que recuperarnos, en el camino''.

^ Al Inicio ^