MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 6y

Aaron Judge está de regreso, pero ¿estará listo para octubre?

NUEVA YORK - Mientras pateaba la tierra en la caja de bateo del Yankee Stadium, Aaron Judge se vio los pies y se detuvo.

Una ovación se hizo eco en el parque. El toletero, ausente durante casi ocho semanas debido a una lesión en la muñeca, estaba siendo celebrado por su regreso a la acción. Él tomó un tiempo extra o dos para dejar que los vítores se redujeran.

Antes de ese momento de la noche del martes, la última vez que se había parado en este lugar durante un juego fue doloroso. Una bola rápida de 94 mph lo golpeó en la muñeca derecha y le rompió un hueso.

Los 54 días que Judge pasó de lado por la lesión hizo que los Yankees de Nueva York y sus fans anhelaran este momento. Ahora, todo se trata de momentos aún más dulces en lo profundo de octubre.

“Si los muchachos siguen moviendo las bases y empiezan a hacer calor aquí, vamos a ser una gran fuerza aquí”, dijo Judge, pensando en un futuro muy cercano. “Este es el momento de ponerse caliente”.

Sin embargo, para que los fans de los Yankees se calienten, necesitarán que Judge regrese rápidamente a la forma que lo convirtió en un jonronero, bateador de dobles, que recibe bases por bolas o terror con corredores en base, que ha sido en las dos últimas temporadas.

Judge no cree que esté demasiado lejos de ser ese jugador, incluso después de irse con un 0-4 en su regreso.

“Sentí que ni siquiera me perdí seis o siete semanas cuando entré por primera vez a la caja. Sabía que era el primer turno al bat”, dijo Judge.

Su confianza alcanzó su punto máximo el día anterior, cuando pasó por un juego simulado en un día de descanso. En él, Judge se enfrentó a tres lanzadores en 11 turnos al bate. Después de ese entrenamiento, le dijo al manager Aaron Boone y a otros que estaba listo para regresar a la alineación.

“Dije ‘oye, voy a estar ahí. Así que vamos a poner esto en movimiento'”, dijo Judge.

Él perdió un poco tiempo el martes al mostrar que el hueso estiloide cubital en su muñeca derecha había sanado de la fractura de la astilla. En su primer turno al bat, Judge siguió el primer ponche de Andrew McCutchen y bateó una linea dura al jardín derecho.

Judge bateó una línea de 112 mph justo hacia J.D. Martínez, de Boston, que apenas se movió para lograr el out.

“Miramos hacia arriba, ¿112 para el otro lado? Eso es bastante bueno”, dijo Boone con una sonrisa.

En los días previos a la lesión de Judge del 26 de julio, los jardineros derechos de los Yankees habían bateado colectivamente .273 con .918 de OPS. Cuando Judge estuvo ausente, esa misma unidad bateó .187 con .652 OPS. En la ausencia de Judge, los Yankees se fueron con 26-22, después de que iban con marca de 65-36 antes de que saliera lastimado.

Claramente, la presencia de la súperestrella afecta a todo el equipo.

“Es como si fuera un gran juego a mitad de campaña”, dijo Boone antes del regreso de Judge del martes. “Simplemente tenía una buena presencia en la banca y una buena ventaja para él que podías sentir en el dogout.

“Sé que conocí a Aaron en este año, es una persona especial. Así que no me sorprende que dé una gran ventaja, un enfoque y una habilidad para cerrar apresuradamente. Estuvo en un buen lugar, toda la noche solo con su presencia, con quién es él, y los turnos al bat que pudo tener”.

El fin de semana pasado, Boone dijo que pensaba que a Judge le tomaría alrededor de 30-40 turnos al bat para recuperar su tiempo. Por la forma en que Boone definió esos turnos al bat, él creía que se correlacionarían con el último fin de semana de la temporada regular y el comienzo de la postemporada.

Para su crédito, Judge creía que no necesitaba tanto tiempo. Sintió que el momento podría llegar al instante. Parece que podría tenerlo.

La impaciencia no es parte de la personalidad de Judge, pero cree que los Yankees no pueden esperarlo y que otros bateadores lo cubran -sin importar cuánto tiempo haya estado fuera del orden, con el juego en casa para el comodín de la Liga Americana todavía por jugar- y tanto octubre por delante, Judge cree ahora es el momento de sentar las bases para una carrera que recuerde la primera mitad de la temporada en Nueva York.

“Este es el momento de calentarse. No hay tiempo para esperar”, dijo. “No podemos esperar hasta la postemporada y tratar de activar un interruptor y activar las cosas. Tenemos que comenzar ahora mismo”.

^ Al Inicio ^