<
>

Dodgers está jugando su mejor béisbol, Dave Roberts

LOS ÁNGELES - Los Dodgers han pasado la mayor parte del año perfilados como uno de los mejores equipos en el deporte, con un impresionante diferencial de carreras, profundidad sin igual y una gran cantidad de estrellas talentosas. Pero nunca ellos se unieron realmente, hasta, tal vez, en este momento, en la coyuntura más importante de su temporada.

Los Dodgers derrotaron a los Rockies de Colorado, rival de la división, por segunda noche consecutiva el martes, aprovechando el jonrón, para dejar al campo, del utility de cuadro Chris Loulorto para capturar una victoria de 3-2 en 10 entradas.

Eso empujó a los Dodgers 1½ juegos por delante de los Rockies para el primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional y le dio a LA seis victorias en los últimos siete juegos, con tres de ellos contra el equipo de Cardenales de San Luis que también está en la pelea de los playoffs.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, cree que su equipo está jugando "nuestro mejor béisbol" cuando la temporada regular llega a su penúltima semana.

"En realidad, no es que hayamos estado en un limbo", dijo Roberts. "Hemos estado un poco inconsistentes durante todo el año, pero las cosas se están uniendo en el momento correcto".

El segundo juego de una serie de tres juegos proporcionó una instantánea alentadora. Taylor, un catalizador para el equipo de la Serie Mundial de la temporada pasada, acortó su swing y produjo 11 hits en sus últimos 29 turnos al bate. Dos entradas antes del primer jonrón para dejar al campo de Taylor, Kenta Maeda ponchó a la oposición del inning con apenas 10 lanzamientos, una indicación de que podría estar volviendo a ser el hombre que dominó saliendo del bullpen en octubre pasado.

"Estamos apostando por eso", dijo Roberts.

Maeda, Kenley Jansen, Scott Alexander y Dylan Floro, cuatro miembros de un bullpen que representa la mayor debilidad de los Dodgers, se combinaron para retirar a nueve de los 10 bateadores de las Rockies que enfrentaron, seis de ellos a través de ponches.

Jansen permitió un sencillo para comenzar el noveno, pero ponchó a Chris Iannetta, retiró a David Dahl en elevado dentro del cuadro y obligó a Ryan McMahon a conectar una rolata a la segunda base. Más tarde, Jansen dijo que se siente "muy cerca" de parecerse al cerrador dominante que se convirtió en candidato legítimo al premio Cy Young la temporada pasada.

"Me siento realmente bien, y es en el momento correcto", dijo Jansen. "Solo tengo que seguir adelante".

En muchos sentidos, la temporada de Jansen ha reflejado la de los Dodgers en general. Luchó con fuerza durante todo el mes de abril, tiempo durante el cual su equipo terminó con un récord de 12-16. Cuando acertó, los Dodgers lo siguieron. Cuando perdió tiempo debido a un latido cardíaco irregular, los Dodgers se desvanecieron. Los Dodgers están jugando un buen béisbol otra vez, y Jansen siente que él está allí con ellos.

"Lo que me gusta de este año es que nada es fácil para nosotros", dijo Jansen, aludiendo a un equipo de los Dodgers de 2017 que básicamente tenía la división amarrada a fines de julio. "Realmente vamos a tener que ganar para llegar allí este año. Me gustan nuestras posibilidades si llegamos a los playoffs, porque todo lo que tenemos, hemos tenido que ganarlo".

Clayton Kershaw notó las diferentes maneras en que sus Dodgers han ganado juegos últimamente. El viernes, tuvieron un comienzo dominante de Walker Buehler, el lanzador derecho de 24 años que aparentemente ha evolucionado hasta convertirse en un as legítimo. El sábado y el lunes, su ofensiva los impulsó, acumularon 25 carreras y 27 hits, ocho de los cuales sobrepasaron la valla. El martes fue, de todas las cosas, el bullpen.

"Es una buena señal cuando todo comienza a hacer clic de esa manera", dijo Kershaw, quien trabajó alrededor de cinco boletos para permitir solo una carrera limpia en siete entradas.

Las primeras siete veces que los Dodgers ingresaron a un juego con la posesión exclusiva del líder de la división esta temporada, perdieron.
El martes, la octava vez, finalmente ganaron.

"Estamos jugando bien al béisbol", dijo el antesalista Justin Turner, quien salvó una carrera con una parada lanzándose de manos para finalizar la séptima entrada. "Creo que a todos nos gusta la forma en que lo estamos haciendo en este momento".