<
>

Don Mattingly regresaría con los Marlins en el 2019

MIAMI – Los Marlins de Miami iniciaron este jueves su última serie en casa, ante los Rojos de Cincinnati, antes de tomar la carretera para cerrar la temporada con tres partidos en Washington y otros tres en Nueva York.

Antes del comienzo del partido inicial de una serie de cuatro, el director ejecutivo y dueño minoritario Derek Jeter realizó una improvisada rueda de prensa para dar sus penúltimas impresiones de lo que ha sido esta campaña, su primera con los nuevos propietarios.

“Esta ha sido una temporada de transición para nosotros, para aprender lo máximo que podamos de esta organización. Hemos dedicado tiempo a ver a nuestros prospectos en las Menores. Al final de todo nos vamos a sentar y evaluaremos más a fondo todo lo que hemos hecho’’, explicó el legendario ex capitán de los Yankees de Nueva York.

¿Qué es lo más positivo que ha visto?

“Estamos contentos con la mejoría que han mostrado varios de nuestros prospectos. Hemos adquirido otros peloteros en el Draft que nos interesan, algunos de ellos han tenido problemas, pero eso es parte del desarrollo, que espero continúe’’.

¿Ha logrado moldear esta franquicia a su modo y semejanza?

“Nos queda mucho por hacer. Lleva tiempo. He predicado la paciencia desde el inicio. Hemos hecho algún progreso y dado pasos positivos. Esta era una organización rota y la estamos arreglando, pero eso lleva tiempo’’.

¿Va a tomar más tiempo del que pensaba?

“Sabía que me iba a requerir de un trabajo duro, demasiadas cosas por mejorar. A veces tienes que estar dentro para darte cuenta del tiempo que toma, pero llegaremos allí lo antes posible’’.

Miami está en una carrera contrarreloj para tratar de evitar las 100 derrotas que muchos le pronosticaron antes de iniciarse la contienda y para ello, necesitan ganar cuatro de sus últimos diez encuentros.

¿Ganarán más juegos en la próxima temporada?

“Sé que vamos a mejorar. Una organización es juzgada por victorias y derrotas. Nadie está contento con la cantidad de victorias. Por eso la evaluación va a ser muy importante a todos los niveles’’.

Jeter soltó un jarro de agua fría sobre quienes esperaban un nuevo timonel, tal vez Joe Girardi, para enrumbar la nave en el futuro inmediato.

¿Regresará Don Mattingly como manager en el 2019?

“Eso dice su contrato, sí. ¿Dijo algo? ¿Se va a alguna otra parte?

Mattingly, duramente criticado por la afición por muchas decisiones tácticas cuestionables, firmó en el invierno del 2016 un acuerdo por cuatro campañas con el antiguo dueño Jeffrey Loria.

Los que quieren un nuevo director deberán esperar al menos un año más, pues al parecer, la gerencia quiere evitarse el tener que pagarle al actual mentor el resto del contrato, como ocurrió con el venezolano Ozzie Guillén.