MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Yankees imponen récord de jugadores con más de 10 HR

NUEVA YORK - Cuando el primera base de los Yankees de Nueva York, Luke Voit, pegó un largo jonrón en la segunda entrada la noche del jueves, ayudó a poner a su equipo en los libros de récords de las Grandes Ligas.

Ese jonrón, procedente de una bola rápida 1-0 de 92.6 mph del titular zurdo de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Voraz, fue el décimo desde que fue canjeado a los Yankees a fines de julio, justo antes de la fecha límite de canje sin exención.

Voit es ahora el 12º jugador en la lista que ha conectado 10 o más jonrones con el equipo esta temporada, marcando la primera vez en la historia de Grandes Ligas que un equipo ha tenido al menos tantos jugadores que batean jonrones de dos dígitos en un solo temporada.

El tiro de 407 pies al jardín central que rebotó en la red que cubre el Yankee Stadium rompió el récord anterior de 11 compartidos con los Astros de 2015 y 2017, los Mellizos de 2016 y los Tigres de 2004.

Además de Voit, Giancarlo Stanton (34), Aaron Judge (26), Didi Gregorius (26), Miguel Andujar (25), Aaron Hicks (24), Gleyber Torres (23), Gary Sánchez (16), Brett Gardner ( 12), Greg Bird (11) y Neil Walker (10) también tienen jonrones de dos dígitos.

Aunque Voit tiene 10 jonrones con los Yankees, suma 11 en total. Pegó otro cuadrangular mientras era miembro de los Cardenales antes del intercambio.

El jardinero Andrew McCutchen, una adquisición de fecha límite de exención que llegó a principios de este mes, también ha bateado más de 10 jonrones esta temporada, pero conectó 15 de sus 19 con los Gigantes.

La explosión de Voit en la segunda entrada también permitió a los Yankees establecer un nuevo récord de franquicia en una sola temporada con su cuadrangular 246 del año, superando la marca establecida en 2012.

Al ingresar al partido del jueves, los Yankees estaban en camino de conectar 263 jonrones, uno menos que el récord de 264 establecido en una temporada en las Grandes Ligas por los Marineros de 1997.

^ Al Inicio ^