<
>

Jeff Bannister fue despedido por Rangers

DALLAS -- Los Rangers de Texas despidieron al manager Jeff Banister, el viernes por la mañana, antes de comenzar el primer partido de la última serie de temporada en casa.

Banister se va con marca 325-313, a falta de 10 juegos para que los Rangers terminen en último lugar de la División Oeste de la Liga Americana y con marca perdedora por segundo año consecutivo.

El entrenador de banca Don Wakamatsu será el manager interino de los Rangers mientras termina la desastroza campaña que sufren, informó el gerente general del equipo, Jon Daniels, en un comunicado.

Daniels y los Rangers tenían planeada una conferencia de prensa a las 4:30 p.m. tiempo del Este.

“Yo informé a Jeff Banister de nuestra decisión temprano el día de hoy“, escribió Daniels, en un comunicado. “Quiero agradecer a Jeff por su dedicación y esfuerzos con los Rangers de Texas durante las cuatro últimas temporadas. Esta organización aprecia mucho su contribución al club en el terreno de juego y la comunidad“.

“No fue una decisión fácil y viene después de un largo periodo de evaluación“, agregó en el boletín. “Sin embargo, sentimos que es necesario un cambio en el liderazgo de nuestro club de Ligas Mayores para seguir adelante. Cuando llegamos a esta conclusión, pensamos que era apropiado hacer el movimiento ahora mismo“.

Según diversos reportes, el sufrir temporadas perdedoras consecutivas por vez primera desde el 2007-2008 no fue la razón principal del despido de Banister.

El periódico Star-Telegram de Fort Worth señaló que se abrió una brecha entre los jugadores y el gerente debido a mala comunicación desde temporadas anteriores.

Banister fue contratado antes de la temporada 2015 para reemplazar a Ron Washington, quien renunció en septiembre de ese año de manera abrupta, después de llevar a los Rangers a sus únicas dos Serie Mundiales, 2010 y 2011.

De manera sorpresiva, en el 2015, Banister guió a los Rangers a la postemporada y fue nombrado el Manger del Año en la Liga Americana.

La temporada siguiente, en el 2016, los Rangers de manera sorpresiva tuvieron la mejor marca de la Americana, pero fueron eliminados en la primera serie de postemporada, en la Divisional, por los Azulejos de Toronto.

A partir de ahí, los resultados comenzaron a decaer en cada una de las siguientes temporadas.

Hace apenas unas semanas, los Rangers habían hecho efectiva la opción contractual de Banister para el 2019, pero según el mismo diario citando fuentes del equipo, los jugadores se quejaron con la gerencia general y expresaron su desacuerdo en que continuara en el equipo.

El reemplazo interino de Banister, Wakamatsu, fue parte del staff de Ron Washington. Después fue manager de los Mariners, del principio de la temporada 2009 a agosto del 20100. Dejó marca con Seattle de 127-147.

Wakamatzu regresó a los Rangers como entrenador de banca en noviembre pasado.