MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Bravos amarra el Este de Liga Nacional por 1ª vez desde 2013

ATLANTA -- Freddie Freeman estaba empapado en champán, con la música a todo volumen y sus compañeros de equipo improvisando en la celebración.

Así fue como el veterano inicialista lo imaginó, cuando los Bravos de Atlanta iniciaron los entrenamientos de primavera hace siete meses.

''Después de la primera semana de entrenamientos, pudimos ver que teníamos el talento para lograr algo especial'', dijo Freeman. ''Obviamente todavía teníamos que hacerlo. Pero esto es lo que sucede. Ganas la división después de tres temporadas consecutivas de 90 reveses''.

Los Bravos culminaron la temporada más sorprendente al obtener su primera corona de la División Este de la Liga Nacional desde 2013, con Mike Foltynewicz lanzando sin hit hasta la séptima entrada el sábado en una victoria por 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Un año después de terminar con marca de 70-92, el mánager Brian Snitker y sus Baby Braves volvieron a los playoffs. Una gran multitud en SunTrust Park se unió a la fiesta cuando el novato Ronald Acuña Jr atrapó un elevado para el out final, iniciando otra ronda de tomahawk chop y una gran celebración en el campo.

''Cuando comenzamos esta serie, sabíamos que estaba a nuestro alcance'', dijo Snitker. ''Sabíamos que no podíamos perder el rumbo hoy. Sé que soy redundante al decir eso todo el tiempo, pero sentí que solo teníamos que estar al día y preocuparnos por el juego de hoy. Estos muchachos han hecho un trabajo increíble todo el año''.

Los Bravos harán su primera aparición en postemporada desde 2013 el 4 de octubre en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Todavía no se define contra quién o dónde jugará el joven equipo en la ronda al mejor de cinco.

Atlanta ganó su cuarto juego al hilo y superó al segundo lugar Filadelfia por tercer día consecutivo. Los Filis también sorprendieron a muchos fanáticos este año y encabezaron la división a principios de agosto, pero se cayeron con un récord de 6-14 en septiembre.

^ Al Inicio ^