MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Medias Rojas impone marca de triunfos para la franquicia con 106

Los Medias Rojas de Boston, dirigidos por el boricua Alex Cora, derrotaron el lunes por la noche 6-2 a los Orioles de Baltimore, para alcanzar su victoria 106 de la temporada, y así imponer un nuevo récord en los 118 años de historia de la franquicia.

La nueva marca dejó atrás los 105 juegos ganados que tuvo el equipo hace más de 100 años, al lograrlo en 1912 en camino a conquistar la Serie Mundial, aunque ese récord fue en un calendario de 154 juegos. La victoria de los Medias Rojas el lunes llegó en su juego 157 de la temporada.

Los Medias Rojas seguían estrechándose la mano en el campo cuando el ''106'' subió en la columna de victorias de las posiciones del Este de la Liga Americana que se publican en el Monstruo Verde. Los marcadores mostraron ''106 victorias'' y los fanáticos agitaron pancartas para celebrar el rompimiento de un récord que se estableció en el mismo Fenway Park.

''Piensas en toda la historia del juego y la historia de esta franquicia'', dijo el manager de Boston, Alex Cora.

La victoria también aseguró a los Medias Rojas la ventaja de local durante la postemporada, ya que puso a Boston fuera del alcance de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Históricamente, asegurar el mejor récord en el béisbol es un buen presagio para los Medias Rojas, que ganaron la Serie Mundial en cinco de los seis años en que poseían al menos una parte del récord más alto (1903, 1912, 1915, 2007 y 2013). Perdieron el Clásico de Otoño en 1946 en siete juegos.

Cora dijo que le pidió al segunda base lesionado Dustin Pedroia, como miembro más veterano de los Medias Rojas, hablar con sus compañeros después del partido para reflexionar sobre el logro.

''Ser parte de esto, ni siquiera puedo explicarlo. Deberíamos pedir un tiempo fuera y disfrutarlo'', dijo Cora. ''Sabemos lo que queremos hacer en octubre, pero esto... hacerlo, para nosotros es increíble''.

El equipo con el mejor récord llegó a la Serie Mundial en los dos últimos años: Los Cachorros de Chicago lo ganaron todo en 2016, y los Dodgers de Los Ángeles perdieron en el juego 7 el año pasado.

Los Medias Rojas podrían darle al timonel Cora un récord más en la temporada regular. Boston está solo a tres victorias de empatar a los Yankees de 1961 con la mayor cantidad de victorias para un manager debutante.

^ Al Inicio ^