MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Mike Scioscia, de Angelinos, dice que le gustaría seguir de manager

ANAHEIM, Calif. -- Mike Scioscia dice que le gustaría seguir como manager el próximo año.

Se espera que el veterano manager de los Angelinos de Los Ángeles decline al timón luego de que concluya la temporada regular esta semana. Sus comentarios a la radio KLAA-AM el lunes por la noche sugirieron que está dispuesto a regresar para una vigésima temporada en el dugout de los Angelinos, o tal vez a un trabajo de gestión en otro lado del béisbol.

Cuando se le preguntó directamente si quería seguir dirigiendo, Scioscia dijo: ''Me gustaría''.

''Continuaremos evaluando las cosas esta semana'', agregó Scioscia. ''Voy a hablar con (el dueño de los Angelinos) Arte (Moreno) y hablar con (el gerente general) Billy (Eppler), y tomar una decisión. Pero creo que si amas algo, quieres seguir haciendo si puedes, genial. Y si no sucede, que así sea. Pero me encanta el dugout''.

Scioscia, quien cumplirá 60 años en noviembre, es el mánager con más antigüedad en las Grandes Ligas con ventaja de siete temporadas, y obtuvo su victoria 1.600 en su carrera a principios de este año. Desde que asumió el equipo para la temporada 2000, ha llevado a los Angelinos a seis títulos de la División Oeste de la Liga Americana y su único campeonato de la Serie Mundial en 2002.

''Me encanta manejar'', dijo Scioscia. ''Me encanta el dugout. Me encanta el desafío de formar el equipo y ponerlo en la dirección correcta. Eso es algo que disfruto completamente''.

Pero el lucrativo contrato de 10 años de Scioscia finaliza esta temporada, y los Angelinos han llegado a los playoffs solo una vez en los últimos nueve años, a pesar de las nóminas anuales de alto precio. No han ganado un juego de postemporada desde 2009, en un lapso que cubre las carreras conjuntas de Mike Trout y Albert Pujols con los Angelinos.

Los Angelinos abrieron el lunes una serie ante los Rangers de Texas que concluye la temporada en casa. Se perderán los playoffs por cuarto año consecutivo.

^ Al Inicio ^