MLB Selecciones
ESPN 6y

Ken Giles critica a los Astros y recibe respuesta del mánager de Houston

El cerrador de los Azulejos de Toronto, Ken Giles, continúa apegando a su crítica de su exequipo, los Astros de Houston, una posición que ha provocado una respuesta del mánager de los vigentes campeones de la Serie Mundial, A.J. Hinch.

Giles expresó el lunes su frustración por la falta de comunicación con el personal de los Astros durante sus dos temporadas y media en Houston.

"Me están tirando por ahí como si no supiera lo que estaba pasando", dijo Giles, según el Houston Chronicle. "Me mantiene fuera del circuito un poco. No me dijeron una información que probablemente necesitaba saber, en lugar de salir en la oscuridad sin saber para qué necesitaba prepararme... Es una pena. Disfruté de mis compañeros de equipo, tengo muchos buenos recuerdos de allí, y tuve la gran suerte de estar con esos muchachos y de aprender de ellos".

Los comentarios de Giles siguieron a un artículo en el Toronto Star publicado el domingo en el que el taponero dijo que "se sintió atrapado" en Houston antes del acuerdo en la fecha límite de canjes que lo envió a Toronto.

"De hecho, estoy disfrutando el juego más que durante toda mi carrera en Houston", dijo Giles al Star. "Es un poco extraño decir eso porque gané una Serie Mundial con ese equipo. Pero es como, me sentí atrapado allí. No me sentía como yo mismo. En general, me sentí fuera de lugar".

Giles también elogió a su nuevo equipo, diciendo que "tenían los brazos abiertos para mí". El cerrador tiene 12 de 12 oportunidades de salvamento con los Azulejos desde que se unió al equipo.

Hinch dijo que el punto de vista de Giles sobre los Astros estaba "incorrecto".

"Cada jugador le dirá que es una de las mejores experiencias que han tenido, uno de los mejores entornos de comunicación que han tenido", dijo el mánager. "Todos conocen sus roles. Todos conocen su situación. Que una persona, de entre todos los muchachos de nuestro clubhouse, salga y afirme lo contrario está completamente equivocado".

Los Astros y los Azulejos se encontraron por primera vez desde el intercambio de julio el lunes, con Houston ganando 5-3 en el primer juego de una serie de tres. Giles no lanzó en ese partido.

^ Al Inicio ^