MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Max Scherzer entra a elite con 300 K's en la temporada

WASHINGTON -- A marcar otro hito para Max Scherzer.

El as de los Nacionales de Washington registró su 300 ° ponche de la temporada el martes. El hito llegó en la parte alta de la séptima entrada, cuando Scherzer consiguió que el novato de los Marlins de Miami, Austin Dean, abanicara un slider en cuenta de 3 y 2 que puso fin a un turno al bate de 10 lanzamientos.

El derecho de 34 años se convierte en el lanzador número 17 desde 1900 en abanicar a 300 bateadores en una temporada, y el quinto lanzador desde 2000, junto a Randy Johnson, Curt Schilling, Clayton Kershaw y Chris Sale. Antes de este año, el récord personal de Scherzer fue de 284 ponches, establecido en la campaña de 2016 en la que empató un récord de Grandes Ligas al ponchar a 20 jugadores de los Tigres de Detroit en un partido.

Al entrar al juego del martes, los 290 ponches de Scherzer eran el máximo en la Liga Nacional, con 31 más que el derecho Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York. Eso lo coloca en una posición privilegiada para unirse a Johnson y Nolan Ryan como los únicos lanzadores en la era divisional en liderar la liga en ponches en cuatro temporadas consecutivas.

Scherzer también está compitiendo para ganar su tercer premio Cy Young consecutivo. Es considerado uno de los tres principales contendientes, junto con DeGrom y Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia. Aunque Scherzer (17-7) y Nola (16-6) tienen una amplia ventaja sobre deGrom (9-9) en victorias, el as de los Mets lidera la Liga Nacional con una efectividad de 1.77 que es más de una media carrera más baja que la de cualquier otro.

^ Al Inicio ^