MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Yankees iguala récord de jonrones y jugará comodín en casa

BOSTON -- Yankee Stadium albergará al menos un juego de béisbol más este año.

Gracias a una victoria de 11-6 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park el viernes por la noche, los Yankees de Nueva York obtuvieron una victoria que consolidó la ventaja de local en el juego del comodín de la Liga Americana del próximo miércoles contra los Atléeticos de Oakland.

El equipo que gane ese juego avanzará a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde enfrentará a los Medias Rojas. El juego 1 de la SDLA será en Fenway el próximo viernes.

Los Yankees aseguraron albergar el partido de comodines este viernes, pegando cuatro jonrones por segundo partido consecutivo.

Fue el último cuadrangular de la noche el que resultó ser el más especial, ya que le dio a los Yankees 264 en el año, y los empató con los Marineros de Seattle de 1997 con más pelotas detrás de la barda en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Con dos juegos por delante, tienen tiempo para establecer un nuevo récord.

El batazo de Aaron Judge en la octava entrada, un estacazo imponente que rebotó en la esquina superior derecha del Monstruo Verde antes de rebotar en el campo, empató el récord. Se produjo después de que Gary Sánchez, Aaron Hicks y Luke Voit dieran vuelacercas antes en el juego.

El jonrón de Judge también fue el primero desde el 21 de julio, y el primero desde que regresó el 14 de septiembre de una estadía de siete semanas en la lista de lesionados.

Sánchez abrió el marcador en el tercero, cuando pegó un batazo de 446 pies que rebasó completamente al Monstruo Verde por el jardín izquierdo. Una entrada más tarde, Hicks --regresando luego de estar fuera en los últimos tres juegos con un tirón en el tendón de la corva-- bateó un jonrón de tres carreras que cayó en el bullpen visitante. Cuando hizo contacto por primera vez, Hicks parecía estar molesto, pensando que daría un elevado profundo.

El jonrón solitario de Voit en el séptimo aterrizó en el bullpen de casa. Sus 13 jonrones desde que fue canjeado a los Yankees el 29 de julio, lo tienen empatado con la mayor cantidad en ese lapso con Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee.

El jueves, los Yankees también conectaron cuatro jonrones en una victoria sobre los Rays de Tampa Bay, igualando a los Rangers de Texas de 2005 en el segundo lugar con más jonrones en una temporada. Nueva York ha tenido 16 juegos con cuatro o más jonrones, una hazaña que ningún otro equipo ha replicado esta temporada. Al ingresar a su juego del viernes por la noche, los Atléticos eran el más cercano perseguidor con 11 juegos de cuatro jonrones.

La semana pasada, los Yankees se convirtieron en el primer equipo en contar con 12 jugadores con al menos 10 jonrones en una temporada. Giancarlo Stanton es el líder con 37.

Esta será la segunda temporada consecutiva en que Nueva York será anfitrión del juego de comodines de la Liga Americana. El año pasado, los Yankees se recuperaron de un déficit de 3-0 en la primera entrada para vencer a los Mellizos de Minnesota y avanzar a la SDLA. Llegaron al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los equipos anfitriones están 5-7 en todos los tiempos en los juegos de comodines, con los Yankees dividiendo en los únicos dos que han jugado (2015 y 2017).

^ Al Inicio ^