MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Christian Yelich conecta HR tras primer lanzamiento de su hermano, un exmarine

No mucho después de que Cameron Yelich tirara el primer lanzamiento ceremonial del viernes a su hermano Christian Yelich, el candidato al JMV de los Milwaukee Brewers le dio a Cameron un momento para recordar al conectar un jonrón de dos carreras en la primera entrada contra los Detroit Tigers.

Recientemente, Cameron Yelich fue licenciado con honores del Cuerpo de Marines de Estados Unidos e hizo el viaje al Milwaukee's Miller Park para ver a Christian jugar por primera vez desde 2016.

"No lo he visto jugar desde que estuve en la Infantería de Marina, así que es genial venir aquí y tirar el primer lanzamiento con los Cerveceros", le dijo Cameron a MLB.com antes del juego. "Estoy un poco nervioso. No he tirado una pelota de beisbol hace un rato".

Cameron se unió a la Infantería de Marina al salir de la escuela secundaria y fue ascendido a sargento a principios de este año, según el Milwaukee Journal Sentinel. Su servicio incluyó periodos en Japón, Corea y Filipinas, además de entrenamiento en Hawai. Él estaba sirviendo con el primer batallón, tercero de Infantería de Marina, de la Compañía de Armas cuando fue dado de alta.

Christian Yelich envió algunas prendas de los Cerveceros a su hermano y a otros en su base en Hawái después de que el equipo lo adquirió durante el receso de temporada. A cambio, le enviaron una bandera del Cuerpo de Marines que firmaron. La bandera ahora es parte de la sala de pesas de los Cerveceros.

"Creo que lo que ha hecho es genial", dijo Christian a MLB.com. "Fueron cuatro años de olvidarse de sí mismo, y creo que ganó mucho de esa experiencia, y todos estamos agradecidos por todos los que sirven a este país. Para tener una mejor comprensión de lo que pasan las familias militares, el calendario fue probablemente lo más revelador, y me alegra que haya vuelto".

Christian, quien ayudó a los Cerveceros a obtener un lugar en los playoffs mientras intentan superar a los Chicago Cubs para ganar la División Central de la Liga Nacional, agradeció a su hermano en persona el viernes por la noche con su jonrón ante el abridor de los Tigres, Jordan Zimmermann. Terminó 1-de-2 con dos bases por bolas, dos impulsadas y dos carreras anotadas mientras Milwaukee vencía a Detroit 6-5 para permanecer a un juego detrás de los Cachorros.

Los Tigres anotaron tres carreras en la parte superior del primer viernes, y Yelich consiguió dos de ellas en el primer lanzamiento que vio.

"Él simplemente continúa haciendo las cosas todas las noches que son una locura, de verdad", dijo el gerente Craig Counsell. "Se embasó hasta nueve veces seguidas, dos bases por bolas justo después [del jonrón]. No sé, si votas por alguien más en el MVP, en el mes de septiembre, es mejor que veas su mes de septiembre. No te compliques, solo busca el mes de septiembre. Ha sido increíble".

Cameron Yelich no tiene voto, pero dejó en claro que cree que su hermano merece el premio.

"Año loco, loco. Estoy súper orgulloso de él", dijo. "Ojalá consiga ese MVP. Ya veremos".

^ Al Inicio ^