<
>

Yankees rompe récord de HR's al pegar 2 en triunfo sobre Boston

BOSTON -- Cuando comenzó la temporada, los Yankees de Nueva York se preguntaron entre ellos sí podrían ser capaces de exhibir algo de poder y romper un récord.

Ahora tienen su respuesta.

Con un batazo de dos carreras de Gleyber Torres en la cuarta entrada en Fenway Park el sábado, los Yankees rompieron el récord de jonrones por equipo en una temporada. El estacazo, frente al zurdo Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston, fue el número 265, superando el récord anterior de 264 establecido por los Marineros de Seattle de 1997.

''Todo el mundo sabía que ese era el número'', dijo el venezolano Torres, quien seguía apretando el puño en alto mientras pasaba por primera base con trote de jonrón.

Los Yankees no se detuvieron allí. Giancarlo Stanton, quien lidera el equipo con 38 jonrones, conectó con el 266 en la séptima entrada y Nueva York ganó 8-5.

Cuando fue transferido a los Yankees en diciembre pasado, Stanton hizo un comentario bastante memorable sobre el poder de la ofensiva de su nuevo equipo.

''Lo siento por las pelotas de béisbol'', dijo Stanton en ese momento.

Cuando le preguntaron al sábado por una actualización sobre su empatía hacia las pelotas de béisbol, luego de los batazos que marcaron el récord de esta temporada, Stanton sonrió y dijo: ''Tenemos 266 que todavía están gritando''.

Los comentarios de Stanton hicieron eco en los hechos del fin de semana por el jardinero derecho Aaron Judge. El récord fue algo que, al menos periféricamente, tuvo la atención de los Yankees.

''Hablamos de eso una vez que empezamos a acercarnos'', dijo Judge el viernes por la noche, justo después de que los Yankees empataran la marca de 21 años de los Marineros. ''Especialmente a principios de año, miramos nuestra alineación y el tipo de poder de fuego que teníamos''.

Los Yankees conectaron cuatro jonrones en la victoria del viernes por la noche sobre los Medias Rojas. El día anterior en Tampa Bay, también llegaron a cuatro.

En conteo de 1-1, Torres conectó una recta de dos costuras a 93.7 mph y la depositó en el bullpen de los Medias Rojas, justo más allá de la cerca del jardín derecho. La pelota fue rápidamente recuperada dentro del bullpen y entregada a los Yankees, quienes también recuperaron la del 264 el viernes por la noche.

Aunque cautivado por el logro de los Yankees, el manager Aaron Boone no está completamente sorprendido de que sucediera.

''Creo que se hizo posible, porque esas fueron las primeras preguntas que recibí en el trabajo'', dijo el manager de primer año. ''Supongo que cuando miras hacia atrás, sin embargo, es la forma en que lo hemos hecho. La cantidad de jugadores que tal vez no esperaba contribuir con tantos jonrones, eso ha sido especial.

''Muchos muchachos han tenido una mano significativa en romper ese récord''.

Torres también conectó el vigésimo jonrón del equipo para un noveno bate en el orden al bate, convirtiéndolos en el primer equipo en la historia de MLB con 20 o más jonrones desde cada uno de las 9 posiciones en la alineación.

Esta temporada, los Bombarderos del Bronx han sido comandados por 38 vuelacercas de Stanton. Miguel Andújar, Didi Gregorius, Aaron Hicks y Judge están empatados en el segundo lugar con 27.

Una docena de jugadores tienen 10 o más cuadrangulares, incluido Luke Voit, adquirido el día límite de cambios de los Cardenales de San Luis, que tiene 13 desde su llegada. Voit ingresó al sábado empatado con Christian Yelich, de Cerveceros de Milwaukee, con la mayor cantidad de jonrones desde entonces.

Los Yankees han consolidado la ventaja de local en el juego comodín de la Liga Americana el miércoles contra los Atléticos de Oakland.