MLB Selecciones
ESPN Stats & Info 6y

Dodgers, con boleto a playoff en mano, pelean el título divisional

SAN FRANCISCO - Dodgers de Los Angeles celebraron el sábado por la tarde la posibilidad de clasificar para los playoffs.

Ellos esperan hacer lo mismo para conseguir el título divisional el domingo.

Los Dodgers (90-71) se aseguraron un sexto viaje consecutivo a la postemporada el sábado con una victoria de 10-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Angeles comienzan el juego el domingo empatado con los Rockies en el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional después de que Colorado perdió contra Washington 12-2 más tarde el sábado.

Tomarán el campo el domingo con un juego significativo menos de 24 horas después de que el champán fluyera después de cerrar su consecución del segundo comodín a la postemporada de la Liga Nacional el sábado.

"Todos dejaron su huella en esta temporada", se jactó Dave Roberts, mánager de los Dodgers, mientras brindaba por el equipo después del triunfo del sábado. "Vamos a celebrar esta victoria, entendiendo que tenemos mucho béisbol importante por delante. Pero en este momento, todos se celebran el uno al otro".

A diferencia del sábado, cuando ya se habían duchado y regresaron al hotel antes de que los Rockies salieran al campo, los Dodgers tendrán la oportunidad de ver el marcador en igualdad de condiciones el domingo. Todos los juegos de Grandes Ligas tienen aproximadamente la misma hora de inicio, un poco después del mediodía PT, en el último día de la temporada regular.

Si los Dodgers y los Rockies terminan empatados en la División Oeste de la Liga Nacional, se jugará un desempate de un partido el lunes en Los Ángeles, con el ganador avanzando a la Serie de División NL y perdedor jugando el martes en el juego comodín de eliminación simple.

El juego comodín será en casa del subcampeón de la División Central de la Liga Nacional: los Cachorros de Chicago o Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers irán por una barrida en la serie el domingo con el derecho Walker Buehler (7-5, 2.76 ERA) en duelo contra el novato de los Gigantes, Andrew Suárez (7-12, 4.22).

Buehler tomará el montículo en medio de una racha, habiendo permitido dos carreras limpias en 20 entradas de sus últimas tres aperturas.
Él se ha enfrentado a los Gigantes tres veces en su carrera (una apertura), con marca de 1-0 y efectividad de 3.86.

^ Al Inicio ^