MLB Selecciones
ESPN Stats & Info 6y

Cachorros obligados a ganar contra Cardenales

CHICAGO - La cuarta aparición consecutiva en postemporada de los Cachorros de Chicago ha sido garantizada. Sin embargo, terminar como campeones de la División Central de la Liga Nacional está en el aire.

Los Cachorros se dirigen al final de la temporada regular del domingo empatados en el primer lugar de la división con los Cerveceros de Milwaukee, que borraron un déficit de un juego en la clasificación con una victoria por 6-5 sobre los Tigres de Detroit el sábado.

Mientras tanto, los Cachorros, que habían sido dueños del primer puesto en la Central desde mediados de julio, se quedaron cortos en la derrota por 2-1 ante los Cardenales de San Luis el sábado por la tarde en Wrigley Field, donde terminarán este domingo su serie de tres partidos.

El futuro de la postemporada de Chicago podría enfocarse el domingo o podría extenderse hasta el lunes si Chicago y Milwaukee siguen empantanados en la división después de los juegos del domingo.

Los Cachorros capturarían la división con una victoria y una derrota de los Cerveceros.

Si los Cachorros y los Cerveceros juegan el lunes en Wrigley Field en un desempate por la corona divisional, el perdedor organizaría el juego de comodines el martes.

"Me gustaría seguir teniendo el mejor récord en la Liga Nacional después del (domingo)", dijo el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, a los periodistas el sábado, según el sitio web oficial del equipo. "No hay nada que lamentar con nuestros muchachos. Han estado jugando duro durante un largo período de tiempo. Nuestra ruta ha sido un poco diferente a la de todos. Volveremos listos para jugar (el domingo) y veremos cómo funciona todo y como termina".

Mike Montgomery hará su decimonovena apertura de temporada de su carrera. Montgomery (5-6, 3.99 de efectividad) se unió a la rotación inicial después de que Yu Darvish fue dejado de lado por problemas en el codo a principios de este año. Montgomery tiene marca de 1-2 con una efectividad de 2.70 en 11 salidas en su carrera (dos aperturas) contra los Cardenales.

Incluso con tanto en juego, los Cachorros no intentarán controlar más de lo que pueden.

"Es un día a la vez", dijo el jardinero de los Cachorros Ben Zobrist a los periodistas. "Solo pensamos en eso (el domingo) e intentamos ganar (domingo) y esperamos que sea suficiente para la semana que viene. De todos modos, estamos pensando en todos estos juegos como en los de postemporada. Nos quedamos en el momento y creemos que va a funcionar para nosotros".

A pesar del triunfo del sábado que cortó una racha de cuatro derrotas, los Cardenales vieron desaparecer sus posibilidades de postemporada. Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Gigantes de San Francisco que eliminaron a San Luis de la imagen de comodín, lo que significa que los Cardenales no han podido jugar más allá de la temporada regular por tercer año consecutivo por primera vez desde 1997-99.

Los Cardenales dejaron a Wrigley Field esperanzados después de obtener una joya del abridor Miles Mikolas, quien derrotó a los Cachorros en ocho entradas. Pero los Dodgers sacaron la victoria que necesitaban para unirse a la imagen de los playoffs, bloqueando a los Cardenales.

El novato Jack Flaherty (8-8, 3.16 de efectividad) debía comenzar en San Luis el domingo, pero eso podría cambiar, según el sitio web oficial de los Cardenales. Flaherty tiene marca de 1-0 con efectividad de 0.82 en tres apariciones en su carrera (dos como titular) contra los Cachorros.

^ Al Inicio ^