MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 6y

Buehler enfrentará a Márquez en juego Dodgers vs Rockies

SAN FRANCISCO -- Con el título del Oeste de la Liga Nacional en juego, los Dodgers de Los Ángeles recurrirán a su novato abridor, Walker Buehler, para enfrentar a los Rockies de Colorado en el Dodger Stadium en el desempate del lunes.

Buehler se enfrentará al derecho Germán Márquez, después de que los Dodgers y los Rockies ganaran el domingo con un carreraje combinado de 27-0. Los Dodgers barrieron a los Rockies a comienzos de la semana pasada para tomar una ventaja de 2 1/2 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional, pero los Rockies ganaron nueve de 10 y ambos clubes ahora tienen un récord de 91-71.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, inicialmente abriría con Buehler contra los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park el domingo, pero cambió de opinión luego de que los Nacionales de Washington decidieran no iniciar con Max Scherzer contra los Rockies en el Coors Field.

Roberts podría haber elegido a Buehler para un posible juego de comodines el martes, no sin antes hacer todo lo posible para evitar eso.

''Nuestro objetivo es ganar la división'', dijo Roberts, quien habría implementado lo que básicamente constituía un juego de bullpen si no hubiera elegido a Buehler. ''Con Walker descansado, teniendo un día extra, ahora mismo, es nuestra mejor carta. Para ganar este juego, para ganar la división --está en nuestras manos".

Buehler, quien tomará el montículo con cinco días de descanso, tiene una efectividad de 1.70 en sus últimas 11 aperturas, con 20 bases por bolas y 84 ponches en 68 2/3 entradas. El pitcher de 24 años se enfrentó por última vez a los Rockies en una apertura el 19 de septiembre, en el que superó una primera entrada de 36 lanzamientos para permitir dos carreras sucias en seis innings, ponchando a 12 y caminando a uno.

Márquez, quien tendrá un descanso normal de cuatro días, lanzó siete entradas en blanqueada contra los Filis de Filadelfia en su última apertura y posee una efectividad de 2.57 en tres inicios contra los Dodgers esta temporada.

El ganador del juego del lunes tendrá ventaja de local contra los Bravos de Atlanta en la Serie de División de la Liga Nacional, que comienza el jueves. El perdedor viajará para enfrentar a los Cachorros de Chicago o los Cerveceros de Milwaukee --que jugarán su propio desempate en el Wrigley Field el lunes-- en el juego de comodín de la Liga Nacional.

''Obviamente no es morir o morir'', dijo Roberts sobre el juego del lunes, ''pero obviamente es un juego que se debe ganar. Ganar el juego y tener un par de días libres y organizar una serie de división es muy importante''.

^ Al Inicio ^