MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Quintana abrirá por Cachorros en desempate ante Cerveceros

CHICAGO -- Gracias a un récord de 11-8 frente a los Cerveceros de Milwaukee, los Cachorros de Chicago recibirán el juego número 20 entre los dos equipos el lunes por la tarde, para decidir el ganador de la división Central de la Liga Nacional.

''Es para nuestra ventaja y para su ventaja'', dijo el domingo por la tarde el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo. ''Lo que sea que vayan a hacer [el lunes], conocemos todos sus lanzamientos, todos sus jugadores de posición y viceversa''.

Ambos equipos ganaron sus respectivos juegos el domingo, lo que llevó al desempate (1:05 p.m. ET, ESPN), en el que José Quintana abrirá para los Cachorros, probablemente contra Jhoulys Chacín, aunque Milwaukee aún tiene que confirmar su apertura.

''Hemos mejorado contra [Chacín] recientemente, pero serás un animal diferente [el lunes]'', dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. ''Todos van a tener esta mayor conciencia.

''Necesitamos una buena apertura de Q. Eso va a ser importante para que tengamos éxito mañana. Esa es una gran parte''.

También una gran parte para los Cachorros es que su ofensiva aparezca como lo hizo el domingo. Después de verse abajo 2-0, superaron a los Cardenales de San Luis 10-5, ayudando a llevarlos al Juego No. 163. Anotar ha sido un problema en cada turno en la segunda mitad para los campeones de la Serie Mundial 2016. Finalmente, estallaron. Rizzo estuvo en la base cinco veces.

''Muchos rallies de dos outs'', dijo. ''Por lo general, tenemos un buen éxito cuando hacemos eso''.

De hecho, los Cachorros anotaron cuatro carreras con dos outs en un ataque clave en la tercera entrada. Necesitarán más de lo mismo el lunes, ya que Maddon indicó que anotar temprano es una clave particular en el juego.

''Estás manejando dos juegos'', declaró. ''Tratar de hacer tu mejor conjetura. Eso es todo lo que puedes hacer''.

Se refiere al hecho de que el perdedor del juego del lunes recibirá el juego de comodines la próxima noche, por lo que si todo se pierde al comienzo del Juego No.163, entonces sería mejor para el equipo desplegar sus mejores relevistas al final.

''Por supuesto que quieres ganar, pero si se pone más sombrío, debes comenzar a considerar al día siguiente'', dijo Maddon. ''Hoy, estoy viendo nuestro juego, su juego, el juego de mañana, y al día siguiente del juego. Estás pensando en todo eso de una vez''.

Los Cachorros también están pensando en dos jugadores clave para Milwaukee, el candidato al JMV, Christian Yelich, y el relevista Josh Hader. Yelich, más que probable, vencerá al jugador de cuadro de los Cachorros, Javy Báez, por el premio después de un gran septiembre, que incluirá un juego más.

''Ha sido increíble'', dijo Rizzo. ''Lograr el cambio con una nueva organización, la disputa y lo que ha hecho, ha sido divertido de ver. Es una de esas carreras especiales''.

En cuanto a Hader, él será parte del juego del gato y el ratón que jugará Maddon y el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. Él puede neutralizar a los bateadores zurdos, clave del lado de los Cachorros --aunque Rizzo le bateó un jonrón a principios de esta temporada. Mientras tanto, Maddon tendrá que ser estratégico con sus propios relevistas zurdos, ya que ningún equipo tiene una alineación zurda más devastadora que Milwaukee.

''Tenemos más armas contra ellos'', dijo Maddon en referencia al uso del roster ampliado para el desempate. ''Y tienen a Hader en su bolsillo para el [lunes]. Hemos jugado con frecuencia. No es como si no nos conociéramos''.

Los Cachorros ganaron siete de los primeros ocho partidos contra Milwaukee esta temporada, pero los Cerveceros se llevaron siete de los últimos 11, ya que la serie fue tan apretada como se podría imaginar. Los Cachorros superaron a los Cerveceros 60-54 en carreras, y la mayor parte de ese diferencial llegó en la serie de inicio de la temporada.

''Conocemos muy bien a su equipo'', dijo Rizzo. ''Va a ser una batalla. Ha sido una batalla todo el año. Tener la ventaja de jugar como local es enorme''.

En cuanto a los lanzadores abridores, según la historia, Quintana es el hombre adecuado para los Cachorros, ya que tiene foja de 6-2 con 1.60 de efectividad contra los Cerveceros en 10 aperturas, incluyendo una efectividad de 2.17 en seis aperturas este año.

Mientras tanto, Chacín ha sido igual de bueno, con una efectividad de 1.59 en cuatro aperturas contra los Cachorros en 2018. Debería ser un gran juego, mientras que Rizzo encontró el lado positivo para el perdedor.

''Ambos equipos tienen suerte de ganar o perder, estamos jugando el juego de comodines en casa'', dijo. ''Nos hemos puesto en una posición de bajar a un juego para ganar la división y tener un par de días libres''.

Ambos equipos juegan por el pase el lunes, pero solo uno tendrá ventaja en el terreno en los playoffs de la Liga Nacional y un par de días para descansar antes de que comience la Serie Divisional de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^